La Vinotinto recibirá a Colombia en Pueblo Nuevo a las 5:00pm

Llego la hora, Venezuela jugará hoy por su «prestigio»

10 A
31 de agosto, 2017 - 7:59 am
Heisabeth Urdaneta / [email protected]

La Selección Venezolana de Fútbol recibe esta tarde a la Selección de Fútbol de Colombia en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristobal, para el desarrollo de lo que será la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas de Rusia 2018

Foto: Agencias

Con un equipo bien llamado, «hibrido», por la combinación de talento joven, y con la experiencia y madurez de muchos, la Vinotinto pisará el césped con el objetivo de recobrar su «prestigio» entre la fanaticada venezolana, así lo declaró su  director técnico, Rafael Dudamel, «No solo son los tres puntos los que se juegan, también nos jugamos el prestigio»

Venezuela llega ya sin una sola «pizca» de posibilidad de clasificar al Mundial,  puesto que se encuentran últimos en la tabla de posiciones con a penas 6 puntos. Los criollos solo han conseguido una victoria en 14 partidos, en los que el resto han empatado 3 y perdido 10. La única victoria que la oncena venezolana ha conseguido fue delante de Bolivia cuando salieron airosos por goleada 5-0.

La era Noel San Vicente, fue la parte más negativa que pudo tener la selección nacional, el ahora estratega del Caracas FC, solo consiguió cinco derrotas y un empate para la Vinotinto, quienes luego de perder las primeras fechas tenían pocas opciones.

El 3 de abril se anuncia la llegada del entonces entrenador de las categorías inferiores de la Vinotinto, Rafael Dudamel, desde entonces el conjunto nacional ha acumulado las otras cinco derrotas, la única victoria y los dos empates. Sin embargo con las manos ya atadas el estratega yaracuyano no ha podido hacer mucho, además que contó con una plantilla demasiado madura lo que trajo desventaja a la hora de necesitar piernas, hábiles y jóvenes en el terreno.

Llegó la hora de los chamos

Dudamel también dirigió la histórica selección sub-20 que se convirtió en subcampeona del mundo en Corea, un conjunto lleno de sueños, esperanzas y muchas ganas de sudar la casaca vinotinto, pero ahora les toca representarla desde las instancia mayores.

La Vinotinto posee ahora unos elementos más completos, con la madurez de jugadores como Tómas Rincón, Salomón Rondón, Alexander González, Josef Martínez entre otros, para combinarla con las ganas de comerse el mundo de chamos como Yeferson Soteldo, Samuel Sosa, Sergio Cordova, Junior Moreno, Yangel Herrera y unos pocos más.

Después de su actuación exitosa e histórica en el Mundial, los pequeñines sobrevolaron cielos internacionales y la mayoría ya juega para un club en el exterior.

Lo cierto es que tanto Dudamel como los venezolanos estamos confiados que así como estos «MiniVinotintos» sacaron la cara por el equipo en Corea, lo harán hoy en Pueblo Nuevo y a casa llena.

Venezuela no cae como local ante Colombia desde 1996

Los cafeteros no han corrido con la suerte de ganarles a los criollos en casa desde 1996, todos las veces que Colombia, desde ese entonces, ha pisado suelo venezolano para enfrentarse a la Vinotinto se han ido casbibajos sin poder conseguir la victoria.

Para nadie es un secreto de lo potente que está el combinado cafetero estas eliminatorias, «La selección» se encuentra segunda en la tabla de posiciones con 24 puntos y quizá hoy lleguen con ganas de afianzase más en su clasificación al Mundial, pese a esto se topará con una tropa de muchachos que no saben lo que es perder y que darán toda por conseguir nuevamente la gratitud y el respeto por la camiseta, no solo de su fanaticada, sino del mundo entero. ¡Vamos Vinotinto!

Juego

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente