Llegó la hora de Maldonado

1546_Maldonado-Agencias_01
11 de marzo, 2015 - 6:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Maldonado con deseos de volver a competir en la F-1

Foto: Agencias

Este fin de semana comienza una nueva temporada de la Fórmula 1 y con ella la esperanza de ver a Pastor Maldonado renacer como el ave Fénix. Para el 2015, Lotus decidió cambiar su proveedor de motor con el objetivo de tener un mejor rendimiento en pista, amén de otros cambios en la aerodinámica y piezas de monoplaza que le permita estar en la zona puntuable.

Aunque los tiempos de la pretemporada no son lo más fiables, sirven para hacerse una idea de cómo podría ser el desempeño, en al menos, la primera mitad de la temporada. Haciendo esa observación, el bólido E23 tuvo un buen desenvolvimiento en la pista, dominando tres días de los 16 de prácticas invernales y acumulando 882 vueltas y casi 4.500 kilómetros de recorrido.

Pensar en que pudieran ganar carreras no es algo descabellado pero a las primeras de cambio pudiera ser exagerado; pues así como Lotus ha hecho modificaciones para presentar un carro completamente diferente, los otras escuderías también han trabajado. Mercedes se perfila nuevamente como una de las escuadras a vencer. La combinación de Lewis Hamilton, Nico Rosberg y su potente máquina ha hecho de los actuales campeones un verdadero dolor de cabeza. Una de las novedades de este año es el debut de Sebastián Vettel con Ferrari, luego de lograr cuatro campeonatos con Red Bull.

Comente