Llegó el oro para Venezuela

A-Agencias.jpeg_01
11 de agosto, 2015 - 3:05 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El criollo Edson Gómez consiguió la cima del podio en los Parapanamericanos

Foto: Agencias

El tenimesista Edson Gómez abrió ayer la casilla dorada ganó para la delegación nacional en los V Juegos Parapanamericanos, Toronto 2015, al vencer 3 sets a 1 al brasileño Ezequiel Babes en la final individual masculino clase 4.

Gómez, quien hizo sonar el Gloria al Bravo Pueblo, ganó los primeros dos sets con parciales de 11-8 y 13-11 a su favor, luego el brasileño ganó 11-7 el tercer set, sin embargo el criollo pudo sellar su triunfo al ganar el cuarto set 11-9. Con este resultado, el venezolano supera su actuación en la competición continental, en la que en Guadalajara 2011 ganó metal de bronce en la misma modalidad. El criollo, quien está en clase 4, que incluye a atletas en silla de ruedas que poseen equilibrio aceptable al estar sentado.

Por su parte el abanderado del tricolor patrio, Luis Paiva obtuvo medalla de plata en la final masculina de 1.500 metros planos y su compatriota Jovito Gutiérrez se colgó el bronce.

Mientras que en la prueba de lanzamiento de martillo el criollo Danyelo Hernández se colgó el metal plateado en la final masculina F20, al registrar 13 metros 53 centímetros, consiguiendo su mejor marca personal.

Bronceadas para la cuenta

El tenis también sumó a la cuenta otra medalla de bronce gracias al desempeño de Yoleidy Fernández en clase 4, tras derrotar a la estadounidense Jennifer Johnson 3 sets por 0.

En el atletismo el criollo Juan Valladares consiguió ayer el metal de bronce en la prueba de los 5.000 metros masculino T54 Valladares, quien cronometró 11 minutos 45 segundos 6 centésimas estuvo cerca de conseguir la aurea dorada al quedad a solo milésimas del estadounidense Daniel Romanchuk (11:44,88), quien se colgó el oro y del canadiense Joshua Cassidy (11:44,92).

En la disciplina de pista y campo también aportó el saltador venezolano José Mendoza al registrar 4 metros 56 centímetros en la prueba de longitud panamericana   conquistó la medalla de bronce este lunes en el salto largo en el renglón T38.

La natación venezolana también aportó par de metales bronceados, Jesús Verá consiguió subirse a la tercera plaza del podio en los 100 metros espalda masculino S14. Mientras que Belkys Mota lo hizo en los 100 metros estilo pecho femenino SB13 (SB11-13).

Con esta medalla, Venezuela acumula nueve metales: 1 de oro, 3 de plata, y 6 de bronce.

Medallero

Brasil sigue líder de la contienda continental con 94 metales, 39 doradas, 26 de plata y 29 bronce. Venezuela con la cosecha de la jornada de ayer se sitúa 9na.

Comente