«La Vieja Señora» finalista

1606_A(silueta)-AFP_01-03
14 de mayo, 2015 - 2:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Morata anotó el tanto del pase para la «Juve», aplicando la ley del ex

Foto: AFP

La Juventus se clasificó para la final de la Liga de Campeones europea, donde se enfrentará el 6 de junio al Barcelona en Berlín, después de empatar 1-1 en el campo del Real Madrid, este miércoles gracias a un gol de Álvaro Morata, que hizo valer el triunfo 2-1 de la ida de la semifinal.


El gol a la clasificación

Morata recibió de Paul Pogba en el área, la bajó con el pecho y batió a Iker Casillas en el 57, equilibrando así un partido en el que el Real Madrid había remontado provisionalmente la eliminatoria con la ventaja previa de Cristiano Ronaldo (23 de penal). Con este gol el portugués alcanzó a 10 tantos a Lionel Messi, sin embargo el argentino puede superarlo en el partido de la gran final.

Después de 12 años

La Juventus, campeona de Italia los últimos cuatro años y campeona de Europa en dos ocasiones (1985, 1996), regresa a la final de la máxima competición continental doce años después de haber perdido en la de Mánchester en los penales ante el Milan.
El Real Madrid no podrá revalidar la corona continental conquistada hace un año en Lisboa ante el Atlético de Madrid y prolonga la «maldición del campeón»: ningún equipo logra encadenar dos títulos consecutivos en esta competición desde el Milan de 1989 y 1990.

Listo todo para Berlín

La final de la Juventus ante el Barcelona permitirá varios duelos cargados de alicientes, como el de los goleadores argentinos Lionel Messi-Carlos Tévez, aunque gran parte de las miradas estarán centradas en Luis Suárez, que se reencontrará con Giorgio Chiellini, la víctima de su mordisco en el último Mundial, y Patrice Evra, dos jugadores con los que tuvo enfrentamientos en el campo que le costaron suspensiones importantes. «La Vieja Señora» buscará su tercer campeonato, por su parte los azulgranas su quinta «orejona», todo está listo para que el 6 de junio en Berlín  tengamos un nuevo campeón de la Champions League.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente