Rusia abrirá ante Nueva Zelanda

Listo los cruces de la Copa Confederaciones

Cxa0U7MUkAATiao
26 de noviembre, 2016 - 4:07 pm
Julio Olivero / [email protected]

El torneo que sirve de preámbulo al Mundial de Fútbol se disputará del 17 de junio al 2 de julio de 2017

Foto: Fifa

Este sábado se realizó el sorteo de la Copa Confederaciones 2017, que se realizará en Rusia, como antesala al Mundial de Fútbol de 2018 que se jugará en ese mismo país.

Las naciones participantes serán: Rusia (organizador del mundial), Alemania (vigente campeón del mundo), Chile (monarca Conmebol), México (Concacaf), Australia (Asia), Portugal (Europa) y el campeón de África, que se conocerá el próximo 5 de febrero de 2017 en la final de la Copa Africana de Naciones.

Los grupos quedaron formados de la siguiente manera: El grupo A lo integran Rusia, Nueva Zelanda, Portugal y México.  El grupo B está formado por el campeón de África, Chile, Australia y Alemania.

Rusia y Nueva Zelanda disputar{an el partido inaugural del torneo que será del 17 de junio al 2 de julio del siguiente año. Krasava es el balón oficial y las sedes del torneo son Sochi, San Petersburgo, Kazán y Moscú.

Clasificaran los dos primeros de cada grupo para un cruce en semifinales y así después ir a la final.

Como dato estadístico, el campeón de la Copa Confederaciones, al año siguiente no gana el Mundial. Brasil fue el último monarca de la Confederaciones, en 2013, mientras que Alemania lo sacó en semifinales del Mundial en 2014 por 7-1.

Palabras clave
, ,

Comente