Listo Greivis Vásquez

1067_deportes_otras-7_01
29 de octubre, 2013 - 6:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

Greivis Vásquez está en manos de Michael Malone. Cuando los Kings de Sacramento debuten el miércoles en la campaña 2013-2014 de la NBA, el coach tendrá el dilema de elegir entre el venezolano y el productivo Isaiah Thomas, quién será el piloto titular.

En la noche del viernes los monarcas realizaron su último juego de la pretemporada contra los poderosos Clippers de Los Ángeles, a los que vencieron con marcador de 110-100. Vásquez tuvo una de sus actuaciones más destacadas de la fase de preparación al dar 12 asistencias y no perder balones en poco más de 22 minutos sobre el tabloncillo, aunque se fue sin anotaciones. Greivis jugó cinco de los siete encuentros de su equipo en la pretemporada, todos como titular, pero el trabajo de Thomas deja dudas acerca de su aparición en el quinteto inicial para el primer día contra los Nuggets de Denver.

«Finalmente estoy entrando en mi ritmo», dijo el base al diario Sacramento Bee. «Estoy un poco oxidado aún y he fallado mis tiros. Solo que es difícil para mí porque quiero activarme de inmediato».

El de Coche tuvo que someterse a una cirugía en la temporada muerta para remover astillas de hueso de su tobillo derecho. El criollo está intentando regresar a su mejor forma de cara a la nueva temporada con los Kings.

Futuro incierto

Su contrato aún no está resuelto, es uno de los jugadores de la plantilla del conjunto púrpura cuya situación contractual no está resuelta. El criollo será agente libre restringido para el próximo año en el cual Sacramento podría ofrecerle hasta 3,3 millones. Sin embargo, un pacto multianual sería la mejor opción para el piloto.

Nueva etapa

Vásquez comenzará a partir de esta semana una nueva etapa en su carrera profesional. Más allá de debutar con los Kings de Sacramento el miércoles —su tercera divisa en la NBA— tendrá que tomar la palabra con su juego y demostrar que haber sido considerado como uno de los jugadores de mayor progreso de la zafra pasada no fue casualidad. Además, Greivis tendrá que evidenciar que la titularidad en la posición uno del conjunto no es tema para el debate, sino que tiene las herramientas necesarias para liderar a sus nuevos compañeros.

Comente