Lino Connell mánager en México

1616_A-Agencias_01
24 de mayo, 2015 - 2:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El venezolano Lino Connell debutó como mánager en la Liga Mexicana de Béisbol

Foto: Agencias

El venezolano Lino Connell hizo su debut como manager en la Liga Mexicana de Béisbol, al ser presentado por los Sultanes de Monterrey, en el encuentro ante los Broncos de Tamaulipas, el equipo dirigido por el venezolano venció 3-2 al Tamaulipas.

Un cuadrangular de Max Ramírez en la tercera entrada con Walter Ibarra y Agustín Murillo en las bases, por hit, fue suficiente para la victoria regia y el primer triunfo para Marco Tovar que recibió jonrones solitarios de Frank Díaz, en la primera, y Travis Denker, en la séptima entrada.

Los Sultanes (13-28) ocupan la última posición de la Zona Norte y tendrán a su tercer manager en la campaña, luego de iniciar con Dereck Bryant y después continuar con el interino Antonio Aguilera.

Antecesores de Connell

Connell fue presentado horas en la Sala de Prensa «Manuel González Caballero» del Estadio Monterrey, y tres horas después se hizo cargo de su primera práctica con los peloteros que están bajo su responsabilidad. Aguilera dirigió en los últimos 14 partidos a los Sultanes y dejó record de 6-8. Bryant inició la temporada y fue despedido luego de sumar solo 7 triunfos contra 20 derrotas.  La directiva encabezada por José Maiz, presidente, y Roberto Magdaleno, director general, trata de enderezar el camino del equipo regio para ir escalando posiciones. «Es un reto grande este compromiso, será una gran experiencia y espero disfrutar trabajando con mucha responsabilidad», comentó Connell.

Experiencia en el «diamante»

Al ser contactado por la directiva sultán, el venezolano apenas había tomado los destinos de los Marineros de Ensenada, en la Liga Norte de México. Llegó con el equipo con marca de 7-21 y lo dejó en 13-22, tras ganar seis de sus siete juegos. Connell inició su vocación de instructor enfocado al bateo y luego como dirigente en sucursales de Filis de Filadelfia del 2011 al 2014 en verano y con Tiburones de la Guaira en el invierno venezolano. «Creo que he cosechado buenas relaciones y tengo la vocación y la facilidad de enseñar este deporte. Pero es como todo en la vida, las cosas van llegando poco a poco, sobre todo en el beisbol, las cosas se van dando día a día y ahora recibo esta oportunidad», expresó.

Connell el exinfilder

Con gran experiencia como jugador de cuadro y jardinero, jugó Liga Mexicana de Béisbol siete temporadas con Rojos del Águila de Veracruz, Guerreros de Oaxaca y Broncos de Reynosa del 2000 al 2005 con promedio global de .309 en su bateo. Su carrera como pelotero activo se dio de 1991 al 2010, estando en su último año como coach-jugador. Participó en Ligas Independientes en Estados Unidos, cuatro años en Italia, fue seleccionado venezolano en campeonatos internacionales, entre ellos la Serie del Caribe.

Comente