Ligas del Caribe en apuros

1269_deporte-(4)_01
31 de mayo, 2014 - 12:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: Agencias

Un nuevo debate entre la MLB y la Confederación del Caribe estaría a punto de abrirse, luego que un informe médico, publicado por ESPN, advierta sobre el futuro de los lanzadores en las ligas caribeñas.

La extensa investigación médica pretende explicar el motivo de las lesiones en lanzadores operados de la Tommy John y propone a los pitchers no ver acción durante el invierno, ya que requieren de descanso adicional.

«Aunque el informe está diseñado y va dirigido a los lanzadores con Tommy Jhon, ahora pudiera ser utilizado para otros lanzadores que hayan tenido mucha actuación tanto en las menores como en las mayores», dijo Arturo Marcano, abogado y experto en gerencia deportiva, quien a pesar de reconocer que esta práctica no es novedosa, advierte de las consecuencias que acarrearía. «Sus equipos pudieran alegar que están en una situación de riesgo y basado en este informe recomendarían no ver acción».

«Todas la ligas del Caribe deben revisar este informe, que por cierto, a nivel gerencial en MLB le prestan mucha atención, y deben mandar a preparar otro en respuesta a este con la contratación de médicos conocidos en los Estados Unidos y así tener una contraparte legal», agregó Macano.

El jurista cree de aventurado el instrumento para llegar a esas conclusiones y que debieron haber tomado otros factores. «Si realmente este informe es una recomendación, ellos (ligas caribeñas) deben balancearlo con otros informes provenientes de médicos, mas no de comentarios u opiniones aisladas de directivos».

Comente