En una competencia realizada en Trujillo

Liga de Taekwondo del estado Zulia logró la victoria en las eliminatorias juveniles

Eliminatoria
5 de julio, 2018 - 8:57 am
Alexander Rodriguez/[email protected]

En esta eliminatoria equipo zuliano alcanzó cinco preseas doradas, siete de plata y dos de bronce para un total de 14 medallas

Foto: Alexander Rodríguez

Luego de haber obtenido 18 medallas en el campeonato de cadetes que se llevó a cabo en el estado Mérida el pasado mes de mayo, La liga de taekwondo del estado Zulia logró un excelente desempeño en las eliminatorias juveniles y sub 21 que se realizó en la ciudad de Valera, estado Trujillo los días 29 y 30 de junio.

En esta oportunidad el equipo estuvo conformado por 22 atletas con edades comprendidas entre 17 y 15 años, además de tres integrantes de la categoría sub 21.

Lea también: Vuelta ciclística a Venezuela inicia hoy en Maracaibo

Rito López presidente de la Liga manifestó su satisfacción por el buen desempeño de su equipo que ganó cinco preseas doradas, siete de plata y dos de bronce para un total de 14 medallas y agradeció al cuerpo técnico conformado por los entrenadores  John Molera, Rubén Salazar, Yanet Castillo, Enrique Sterling  y Enzo Fuenmayor por la preparación que han venido desempeñando con los atletas para este tipo de torneo.

En este sentido, López indicó que después de este torneo el equipo se estará preparando para lo que será la «Copa Embajador»  cuyo campeonato nacional se realizará en la ciudad de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui y contará con el Aval de la federación nacional e internacional de Taekwondo.

Asimismo señalo que este campeonato es muy importante ya que puede darles la oportunidad a varios atletas de viajar a competencias internacionales que se realizarán próximamente en países como Bolivia y Argentina.

De esta manera algunos de los participantes dieron sus impresiones acerca de la competencia y dijeron lo siguiente:

LIGA

Heberto Villalobos: «El evento estuvo chévere le doy gracias a los entrenadores, tuvimos muchos logros fui mi primera experiencia en este tipo de competencia y estoy feliz por haber alcanzado el oro».

20180704_111658

Miguel Silva: «Fue una bonita experiencia logramos hacer muy bien las cosas a pesar de las dificultades».20180704_111710

Jeison Figueroa: «Le doy gracias a la directiva fue una competencia muy dura y ahora solo nos queda seguir entrenando para lograr entrar a la selección nacional».

20180704_111725

Marilú Rincón: «Fue una experiencia muy buena y mis expectativas son finalizar en el primer lugar en el campeonato nacional».

Por último, Rito López comentó que la meta es preparar a los atletas con el fin de trascender a otras fronteras  «Hay que hacer que los muchachos se proyecten a nivel nacional para que se den a conocer y puedan participar en competencias internacionales como los juegos olímpicos». Puntualizó el presidente de la liga de taekwondo

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente