Liga española va desde cero

1208_depo (1)
26 de marzo, 2014 - 1:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: AFP

Sin haber digerido aún el Clásico del domingo, con victoria del Barcelona 4-3 ante el Real Madrid, ambos equipos, junto con el Atlético de Madrid, comienzan este miércoles un esprín de nueve partidos para decidir el ganador de la Liga. La victoria del Barça en el Bernabéu, guiado por un «triplete» de su estrella argentina Lionel Messi, deja abierta completamente la lucha por el título de liga.

A falta de nueve jornadas para el final, el Atlético de Madrid, que derrotó 2-0 al colista Betis, es el nuevo líder con 70 puntos, los mismos que el Real Madrid, segundo por un peor balance en los dos duelos entre ambos en este campeonato. El Barça es tercero con 69. Por lo tanto, entre estos tres equipos comienza un esprín final de nueve «finales» para decidir el título de liga más disputado de los últimos años.

Primero los «azulgranas»

Abrirá el fuego el Barcelona, que recibirá al Celta de Vigo (2:30 p.m. hora venezolana), un equipo que está luchando por evitar el descenso (12º). Si el Barcelona no debería tener problemas para derrotar al Celta, tampoco debería tenerlos el nuevo líder, Atlético, que recibirá al Granada (4:30 p.m. hora venezolana), otro equipo que aún no está salvado del descenso. A la misma hora que el Atlético, el Real Madrid deberá buscar la reacción en su visita al Sevilla, «que puede ser un partido clave de la temporada», para su técnico Carlo Ancelotti. El Sevilla suma cinco victorias consecutivas, lo que le ha llevado al quinto puesto y el Sánchez Pizjuán es siempre un campo complicado para los blancos, que además no podrán contar por sanción con dos piezas básicas: Ángel di María y Sergio Ramos.

Comente