Liga demanda a jugadores

1601_D(silueta)-Agencias_01-03
9 de mayo, 2015 - 2:42 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

 

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, presentó este viernes en la Audiencia Nacional una demanda contra la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), porque entiende que la huelga convocada por esta «es ilegal» ya que «no se ha incumplido nada del convenio colectivo».

«La demanda es contra el sindicato porque es una huelga ilegal, porque no hemos incumplido nada del convenio colectivo para que nos hagan una huelga. La Federación lo que ha hecho es una especie de paro, no tenemos muy claro cómo, amparando la huelga ilegal del sindicato», explicó tras presentar la demanda, que debe resolver la Sala de Social de la Audiencia. El presidente de la LFP insistió en que «no es un tema de derechos laborales» y en que «es un fraude la huelga, porque se ha hecho con un montaje con la Federación», cuya decisión de suspender de forma indefinida las competiciones desde el día 16 también ha sido recurrida ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

«Hemos pedido la suspensión cautelar de las decisiones de la comisión delegada de la Federación y también que el juzgado que tramite con la máxima urgencia posible o que adopte una decisión cautelar», señaló dos días después de que la RFEF anunciara la suspensión indefinida de la Liga ante la decisión de la AFE de hacer huelga, respaldada por los comités de árbitros y entrenadores, además de las federaciones territoriales.

Tebas desconoce si la competición de Liga puede terminar tras la disputa de la jornada del próximo fin de semana.

Comente