Liga de Softbol de Veteranos celebrará aniversario

1061_deportes_otras-3_01
23 de octubre, 2013 - 3:21 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Hayleén León

La Liga de Softbl de Veteranos arribó a su 22do. aniversario y este domingo 27 de octubre, a partir de las 9:00 a.m., varios de los peloteros y exjugadores celebrarán en el estadio Jesús «Chucho» Cano, ubicado al lado del cementerio Jardines de la Chinita, dicho acontecimiento.

El presidente vitalicio de la Liga, Jesús «Chucho» Cano, visitó la sede del diario QUÉ PASA, para dar a conocer este evento que celebrarán por todo lo alto, donde harán un homenaje a los jugadores ya fallecidos e invitan a todos los familiares de dichos peloteros a que se acerquen al estadio antes mencionado.

Historia

El torneo comenzó a disputarse en 1991 y fue creado por el gobernador en ese momento, Oswaldo Álvarez Paz. Cuatro equipos compitieron en dicha edición: Santa Teresa —donde jugaban el gobernador y su hermano—, amigos de la calle Rosario, Veteranos de El Bajo y Veteranos de San Francisco. Dicho certamen se llevó a cabo en el estadio Vencemos Mara del municipio sureño.

Las dos primeras ediciones se llevaron en el coso sureño, posteriormente se efectuaron en el estadio Francisco Gotera y, a partir de 1995 se realizan en los estadios Jesús «Chucho» Cano e Iván Hernández. Otros de los equipos que han participado son: Doble Punto —creado por el padre Vílchez—, Monterrey y Perú.

Poco a poco han ido renovando el diamante sureño «Chucho» Cano, hasta tal punto que existe un museo llamado «Humberto Gotera» en homenaje al pelotero que brilló en la categoría AA de la pelota amateur. Allí tienen todos los trofeos y camisas de algunos peloteros que han fallecido.

Algunos personajes ilustres ligados a la pelota como: Román Vílchez, Ramón Monzant, Adolfredo González y José Herrera, han jugado o dirigido en estos campeonatos.

Actualidad

En estos momentos el torneo de este año ya está en marcha, 10 equipos divididos en 2 categorías: C (desde los 60 años) y A (entre 45 y 60 años de edad), son los que participan, destacando la presencia de Pablo Méndez, lanzador de 87 años, oriundo de la ciudad de Tovar, estado Mérida, quien fue apodado «Cy Young» en referencia al premio obtenido por su coterráneo, el grandeliga Johan Santana.

Este domingo el aniversario comenzará a celebrarse a partir de las 9:00 a.m., donde se le realizará una misa a los jugadores fallecidos. A continuación se realizarán los lanzamientos iniciales que estarán a cargo de Francis Blackman y Rigoberto Mora, Posteriormente, se efectuarán par de encuentros amistosos entre la Liga Veterana de Canchancha y los locales.

Al finalizar, se entregará un reconocimiento a las mujeres que han apoyado esta Liga de Veteranos durante sus 22 años. El evento será transmitido a través del programa radial San Francisco y su Historia, transmitido por la emisora Super Activa, 97.7 FM.

«Chucho» Cano invita a todas las personas que quieran acercarse el domingo al estadio que lleva su nombre para que presencien la fiesta de los veteranos, pero hace especial hincapié en que los familiares de los peloteros fallecidos estén presentes y así poder recordar a sus seres queridos.

Comente