Liga Bolivariana de Béisbol comienza el 14 de junio

1281_Dep-(6)_01
12 de junio, 2014 - 3:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La V edición de la Liga Nacional Bolivariana de Béisbol (LNBB) ya tiene fecha. El 14 de junio arrancará el campeonato que incluye a 24 equipos de los diferentes estados del país. Los Rojos de Lara y Criollitos de Tinaquillo serán los encargados de abrir la temporada en el estado Cojedes, ese será el único juego de la temporada, los de Tinaquillo buscarán revalidar el título obtenido la temporada anterior.

El resto de los equipos verá acción el 21 de junio, incluyendo a Relámpagos del Zulia quien visitará al equipo de San Cristóbal.

Para esta décima temporada, la LNBB incluyó a dos nuevas divisas: Cacaoteros de Miranda y Gigantes de Aragua, además del regreso de la representación de Portuguesa con los Bravos.

La LNBB, fundada en el 2005, cuenta con más de 800 peloteros en 24 escenarios de todo el país y con el patrocinio de PDVSA.

Quieren a menores de 21

El director general de la LNBB, Bernardo Filardi, informó que entre las propuestas técnicas para la venidera campaña está incluir en el róster de los equipos a un jugador menor a 21 años para que vea acción durante todos los encuentros del campeonato.

Explicó que esta propuesta se formula en virtud de que «…Venezuela tiene un campeonato mundial en noviembre en China y nosotros tenemos un compromiso con el béisbol nacional, que es seguir aportando peloteros de calidad a nuestro equipo criollo para que demuestren el nivel de nuestro deporte en competencias mundiales y del ciclo olímpico», dijo Filardi, durante la VII Convención de la LNBB, donde se discutieron los últimos detalles técnicos y logísticos de la justa deportiva.

Comente