Liberan al revendedor

1308_Deportes-(4)_01
9 de julio, 2014 - 11:53 am
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El director de Match, una prestataria de la Fifa para la venta de paquetes del Mundial, fue liberado por la policía en la madrugada del martes, horas después de ser arrestado por ser sospechoso de liderar una red de venta ilegal de entradas para la Copa del Mundo.

Ray Whelan, director de la empresa Match, fue detenido el lunes de noche en el lujoso hotel Copacabana Palace de Rio de Janeiro, donde estaba alojado. La justicia le concedió la libertad provisional en la madrugada del martes, informó la policía civil de Río a la AFP. El comisario Fabio Barucke informó que el británico de 64 años responderá en libertad y será llamado nuevamente a declarar, bajo sospecha de haber quebrado el artículo 41 de la ley «estatuto del hincha brasileño», que considera un delito «ofrecer, desviar o facilitar distribución de ingresos para venta por un precio superior al del billete».

La empresa Match confirmó que Whelan fue liberado y que «colaborará con las investigaciones policiales». Match está convencido de que «los hechos establecerán que él (Whelan) no violó ninguna ley», dijo en un comunicado el portavoz de la empresa, Andreas Herren, un exjefe de comunicaciones de la Fifa.

Comente