Léster genera expectativa

1462_deportes-(6)_01
10 de diciembre, 2014 - 1:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

En medio de la expectación de jugadores y ejecutivos ante la decisión que tomará el abridor zurdo Jon Léster en este momento es unos de los  agentes libres más codiciados por las organizaciones de las Grandes Ligas. Los Atléticos de Oakland se han reunido con el serpentinero para obtener sus servicios, los otros equipos que han estado en esta puja son Medias Rojas, los Dodgers de Los Ángeles, los Gigantes de San Francisco y los Cachorros de Chicago. Billy Beane, gerente general de los Atléticos indicó que observa la puja sin involucrarse personalmente desde su puesto.

Los otros principales lanzadores en la agencia libre, Max Scherzer y James Shields parecieron estar dispuestos a esperar que Léster llegara primero a un acuerdo. Y las conversaciones sobre canjes de algunos lanzadores destacados parecieron secundarias. «Casi cualquier movimiento que se ha hecho ejerce como un efecto dominó, algunos más que otros», dijo Andrew Friedman, el nuevo presidente de operaciones deportivas de los Dodgers. «Pero evidentemente, cuando hablas de los grandes, el efecto es todavía mayor».

«Todavía estamos optimistas de que él se vestirá con el uniforme de los Medias Rojas. Hay mucha historia entre los Medias Rojas y Jon», dijo el mánager John Farrell. «Obviamente tenemos mucho deseo por traerlo de vuelta. Ojalá que esto llegue a una conclusión aquí». Los Cachorros lograron un acuerdo de menos cuantía. Firmaron por dos años y 20 millones de dólares con el derecho Jason Hammel, lanzador cedido por Chicago a los Atléticos a mediados de este año.

Y Arizona completó un convenio por 68,5 millones de dólares y seis años con Yasmani Tomás, desertor cubano de 24 años, quien se mudaría de los jardines a la antesala. «Inicialmente, hay que creer que se tiene que desembolsar mucho dinero en cualquier pelotero», dijo el nuevo gerente general de los Diamondbacks, Dave Stewart. «Y en estos días, cuando un pelotero no ha jugado aquí, no está probado aquí, esto lo hace un poco más incómodo. Pero una vez que recibes la información correcta y has consultado las fuentes adecuadas, resulta más fácil hacer el movimiento».

Comente