Leoálex gana el «derby» paraguanero

1054_deportes_otras 6
16 de octubre, 2013 - 7:22 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía Roberto Cabarcas

El debutante Leoálex, castaño de 5 años nieto de Georges Augustus, por Reina Tordilla en Uncle Bruce, nacido y criado en el haras Los Caracacos, se impuso fácilmente en los 1.900 metros del Derby 51 años del hipismo paraguanero, corrido la tarde de este sábado 12 en la arena del coso peninsular ante la presencia una excelente concurrencia. A las 5:000 de la tarde se abrieron las puertas del aparato de salida cuando los ejemplares favoritos de la carrera The Chany One y Silvery Prospect, los cuales salieron a marcar el camino, mientras que Leoálex, quedaba a la expectativa en el tercero, luego lo hacían: Mr. Cruz, Mi Pana y Gold Blazer.

Al promediar los 700 metros finales el montado por Osis Martínez forzó el tren de carrera, ante el acoso de The Chany One y Silvery Prospect, que no dan tregua. Ya a la entrada de la recta final el presentado por Alfonso Chirino, despegó en punta para ganar con unos 4 largos de ventaja. Luego llegaron Silvery Prospect, The Chany One, Mr. Cruz, Mi Pana y Gold Blazer, el cual claudicó en los 500 metros finales y hubo de ser sacrificado. Leoalex, empleó tiempo de 123, dejó dividendo de 40 bolívares (4-1) y defendió las sedas del stud JAR.

Rebeca Álex y Charol en selectivas

Rebeca Álex y Charol, se impusieron en las selectivas de la Resistencia Indígena y Alcaldía del Municipio Los Taques, respectivamente. La yegua Rebeca Álex, con la monta de Luis Carlos Guanipa entabló un macht con Diosa Mía, en una milla para pasar la raya con 2 cuerpos de ventaja. Por su parte Charol, debutó marcando 79.3 en los 1.300 de la Copa Alcaldía del Municipio Los Taques.

Debutaron los aprendices

Seis aprendices de jinetes hicieron su primera presentación pública dejando muy buena impresión en la promoción que llevó el nombre de Juan José Delgado y Jesús Alberto Díaz, dos jinetes falconianos ya retirados, que dejaron muy en alto el hipismo paraguanero en su paso por el hipismo nacional. La prueba fue ganada por La Chococookie, con la monta del aprendiz Franklin Catarí, que pudo liquidar a Chanquilon y Macondo, montados por los aspirantes Robert Capriles y Abrahim Montes, respectivamente. Luego de la carrera hubo entregada de diploma por parte de las autoridades del hipódromo de Paraguaná.

Comente