«El Torpedo» decepcionado

1208_deporte-(2)_01-03
26 de marzo, 2014 - 1:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: Agencias

Los Bravos dieron de baja el pasado lunes al venezolano Freddy García a pesar de que el domingo limitó a los Mets a dos hits y una carrera sucia en cinco entradas y un tercio. García, de 37 años, peleaba un lugar en la diezmada rotación y tenía marca de 1-1 con efectividad de 4.76 en cinco presentaciones de pretemporada.

El pasado lunes vencía el plazo para que se lo incluyese en la nómina, con un sueldo garantizado de 1,25 millones de dólares. Pero los Bravos desistieron de tapar agujeros con el veterano serpentinero. «Dijeron que no querían tomar esta opción. Tengo que irme», dijo el derecho García, quien abrió el cuarto juego de la serie de primera ronda de la postemporada anterior contra los Dodgers de Los Ángeles.

Colombiano presente

Kris Medlen y Brandon Beachy están descartados para toda la temporada y Mike Minor podrá volver a jugar recién a mediados de abril, en el mejor de los casos, debido a molestias en un hombro.»Las opciones están abiertas», dijo el gerente general Frank Wren.

«Podrían pasar más cosas. Tengan paciencia». Más tarde, los Bravos firmaron un convenio por un año con el derecho Aaron Harang. El lanzador de 35 años tuvo un récord de 5-12 y una efectividad de 5.40 durante una campaña de 2013 en la que militó primero en Seattle y luego en los Mets de Nueva York.

Cleveland lo dio de baja el lunes por la mañana, tras una foja de 2-0 y un promedio de 2.00 carreras limpias admitidas por encuentro con los Indios durante la pretemporada. Los Bravos comenzarían la temporada con una rotación compuesta por el colombiano Julio Teherán, Álex Wood, el novato David Hale y Harang. Gus Schlosser, invitado a la pretemporada sin formar parte de la nómina, es otra posibilidad.

Ervin Santana, contratado de apuro por un año y 14,1 millones de dólares luego de que Medlen y Beache se lesionaron, se incorporará a la rotación en la segunda semana de la temporada, tras cumplir un programa de ejercicios para fortalecer su brazo.

García, quien suma 156 victorias en su currículum, estaba visiblemente frustrado. «Quiero lanzar, pero no voy a las ligas menores», dijo. «Vine aquí y traté de hacer lo mejor posible. Lancé el domingo como quería hacerlo y ellos tomaron otra decisión… y tengo que acatarla». Los Bravos conservan 29 peloteros en su roster tras desprenderse de cinco jugadores, incluido el dominicano José Constanza.

Comente