Presión por mejor contrato

LeBron James agente libre

C(silueta)
30 de junio, 2016 - 2:11 pm
Agencias

La jugada del alero es simple, siendo agente libre podrá renegociar con los Cavs una subida de sueldo aprovechando el aumento del tope salarial de la próxima temporada, situado en 94 millones de dólares

Foto: Agencias

LeBron James tenía una única misión cuando regresó a Cleveland: conseguir un anillo con el equipo de su ciudad. El pasado 19 de junio el alero cumplió el sueño de cualquier aficionado de los Cavaliers pero una vez pasada la resaca, toca pensar en el futuro. El MVP de las Finales ha decidido rechazar su opción de renovar contrato con la franquicia de Ohio para la próxima temporada, por la que recibiría 24 millones de dólares, informó su agente, Rich Paul.

Por lo tanto, James se convertirá en agente libre a partir del próximo 1 de julio y podrá entrar en negociaciones con otras franquicias. No obstante, todo apunta a que continuará en Cleveland, al menos así lo hizo saber durante la celebración del título NBA. La jugada del alero es simple, siendo agente libre podrá renegociar con los Cavs una subida de sueldo aprovechando el aumento del tope salarial de la próxima temporada, situado en 94 millones de dólares.

Con este nuevo límite salarial, un jugador como LeBron puede optar a un contrato de entre 30.8 y 27.5 millones de dólares. Tal y como viene haciendo los últimos años, el «Rey» James no quiere acuerdos a largo plazo, prefiere firmar por una temporada. En la temporada 2017/18, el tope salarial de las franquicias volverá a aumentar hasta los 107 millones de dólares.

Duncan a decidir su futuro

A sus 40 años, Tim Duncan ha decidido ejercer su opción de contrato con los San Antonio Spurs, por el cual percibiría 5.6 millones de dólares la próxima temporada. No obstante, el veterano pívot todavía no tiene claro si debería disputar su temporada número 20 o retirarse y descansar. Las opciones de reemplazo de Duncan para los Spurs serían Pau Gasol o Kevin Durant, ambos agentes libres.

Palabras clave
, , ,

Comente