«Chocolatico» ante rival que tiene recia pegada

C-Agencias_01
3 de octubre, 2015 - 3:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Viloria intentará arrebatarle el título a «Chocolatito»

Foto: Agencias

Si Brian Viloria no cree en él mismo, ¿entonces quién?. ‹Hawaiian Punch› aseguró que su rival en turno, el nicaragüense Román ‹Chocolatito› González, no se ha enfrentado a un rival que pegue tan duro como él ni que sea tan rápido como él, por lo que sus posibilidades de triunfo, el próximo 17 de octubre en el Madison Square Garden de Nueva York, son notables.

El exolímpico estadounidense aceptó que tiene un duro reto, pero que si hace lo que ha estado trabajando en el gimnasio, si sale al ring con una preparación como la que tiene justo ahora, será difícil que el mejor libra por libra del mundo pueda negarle la oportunidad de volver a ser campeón del mundo. «No creo que «Chocolatito» haya peleado con alguien como yo, un peleador que pegue tan fuerte como yo, y que sea más rápido que cualquier otro peleador que haya enfrentado», apuntó Viloria.

Con la experiencia suficiente

«Creo que soy un desafío para “Chocolatito” en esa pelea. Tengo experiencia, he estado en grandes batallas, grandes peleas, no creo que él se haya enfrentado a un tipo con todo eso como yo», añadió Viloria, quien posee registro de 36-4, 22 KO. Viloria destacó que González (43-0, 37 KO) es un peleador que tiene en realidad pocos defectos en el ring, por lo que pensar en una estrategia ideal será complicado, mas si llega con buena condición, entonces podrá contender por el título Mosca del Consejo Mundial de Boxeo al más alto nivel.

Viloria, de 34 años de edad, ha destacado su sangre filipina, fue campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo entre 2005 y 2006, luego fue monarca minimosca de la Federación Internacional de Boxeo entre 2009 y 2010. Ya en peso Mosca, se coronó por la Organización Mundial de Boxeo en 2011 y un año después consiguió la faja de la Asociación Mundial de Boxeo, cetros que perdió ante Juan Francisco ‹Gallo› Estrada en 2013.

Comente