«Chita» se juega el todo por el todo

1770_15A-Agencias_01
27 de octubre, 2015 - 1:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El ariete zuliano Manuel Arteaga es una de las novedades de la convocatoria de «Chita»

Foto: Agencias

Para la Vinotinto es todo o nada. Dejando atrás las primeras dos fechas premundialistas en la que Venezuela hilvanó par de derrotas, (0-1 ante Paraguay en Cachamay, 1-3 ante Brasil en Fortaleza), el DT Noel «Chita» Sanvicente convocó a 33 criollos para enfrentar a Bolivia (12 de noviembre) y Ecuador (17 de noviembre) en la tercera y cuarta jornada de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

La amplia lista difundida ayer por la Federación Venezolana de Fútbol en la que aparecen una gran cantidad de jugadores de los clubes locales, confirma que el seleccionador venezolano afrontará con dos grupos los encuentros en La Paz y Puerto Ordaz, respectivamente, con la intención de contrarrestar los 3.600 metros sobre el nivel del mar del suelo altiplánico. La convocatoria deja ver muchas piezas jóvenes, que serán el recambio de los grandes legionarios Vinotinto como Salomón Rondón, Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo. El cuerpo técnico del conjunto patrio continua esta semana con el trabajo físico de adaptación a la altitud en el CNAR de Margarita con los jugadores del balompié criollo.

Jugadores del patio

En la lista de los citados a sudar la casaca Vinotinto destacan la incorporación de algunos jóvenes jugadores del patio que vienen haciendo un gran trabajo con sus clubes, como Manuel Arteaga, único zuliano en la convocatoria y actual goleador del Torneo local con 11 tantos, así como Jacobo Kouffaty (Deportivo Lara), Jefre Vargas (Caracas FC) y Carlos Cermeño (Deportivo Táchira). De los 33 llamados por «Chita», 13 militan en el fútbol local.

Retornos

También resalta el regreso a la selección de Rómulo Otero (CD Huachipato), Mario Rondón (Shijiazhuang Ever Bright) y José Manuel «Sema»Velásquez (FC Arouca).

Estreno

Otra de las novedades en el listado Vinotinto es la incorporación del centrocampista Juan Pablo Añor (Málaga), quien se ganó la confianza del DT y hará su debut en eliminatorias como pieza de la selección venezolana de mayores.

Ausencias

Así como «Juanpi» entró a la convocatoria, Alejandro «Lobo» Guerra y Andrés Túnez quedaron descartados para la doble tanta premun

Convocatoria Vinotinto

Porteros: Alain Baroja (AEK FC), José Contreras (Dvo. Táchira) y Wuilker Faríñez (Caracas FC).

Defensores: Francisco Carabalí (Mineros de Guayana), Jhon Chancellor (Mineros de Guayana), Jefre Vargas (Caracas FC), Wilker Ángel (Dvo. Táchira), Carlos Cermeño (Dvo. Táchira), José Manuel Velásquez (FC Arouca), Roberto Rosales (Málaga FC), Fernando Amorebieta (Middlesbrough), Oswaldo Vizcarrondo (FC Nantes), Gabriel Cichero (FC Sion) y Alexander González (Young Boys).

Mediocampistas: Jacobo Kouffaty (Dvo. Lara), Rafael Acosta (Mineros de Guayana), Ronald Vargas (AEK FC), César González (Dvo. Táchira), Jhon Murillo (CD Tondela), Arquímedes Figuera (Dvo. La Guaira), Tomás Rincón (Genoa CFC), Rómulo Otero (CD Huachipato), Juan Pablo Añor (Málaga FC), Franklin Lucena (Once Caldas), Luis Manuel Seijas (Independiente Santa Fe).

Delanteros: Richard Blanco (Mineros de Guayana), Jeffren Suárez (KAS Eupen), Juan Falcón (FC Metz), Christian Santos (NEC Nijmegen), Mario Rondón (Shijiazhuang), Josef Martínez (Torino FC), Salomón Rondón (West Brohmwich Albion) y Manuel Arteaga (Zulia FC).

Comente