«Chita» admitió fracaso

B-Agencias_02
25 de junio, 2015 - 3:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Sanvicente dio el balance de la participación de la Vinotinto en la Copa América

Foto: Agencias

Noel Sanvicente apuntó antes de arrancar la Copa América que su prioridad era la eliminatoria suramericana; sin embargo, en el torneo que se disputa en Chile, la Vinotinto no regalaría nada. El objetivo mínimo era pasar de fase, la meta: ser campeón.

Así las cosas, despedirse luego de solo tres partidos fue un golpe duro, por más que los primeros 120 minutos hayan sido de buen rendimiento colectivo y que algunas actuaciones individuales inviten al optimismo en el Premundial.

«Para mí, hay muchas cosas buenas para el futuro, pero en el presente uno se queda triste, amargado, porque estaba convencido de que íbamos a clasificar», apuntó Sanvicente como entrada a su balance. «Llegaba convencido de pasar de fase a pesar de que el grupo era bastante difícil, entonces cuando pones en la balanza éxito y fracaso, ahorita me quedo con que fue un fracaso, porque trabajamos para unos objetivos y no los pudimos conseguir», complementó el DT.

«Desde el primer día teníamos claro que el partido clave era el que jugaríamos ante Perú», y Venezuela lo perdió 1-0. «Con Brasil creo que por desgaste algunos jugadores no dieron su mejor rendimiento y, en la desesperación, hubo desorden para conseguir el empate», y la canarinha ganó 2-1. ¿Qué le satisface? «La idea que quiero se fue mostrando», apuntó «Chita».  «En los amistosos las cosas no nos salían tan bien, y ahora la Copa nos deja confianza de haber hecho algo muy bueno en el partido ante Colombia, queda la sensación de que vamos creciendo para pelear una clasificación (al Mundial 2018)».

Obviamente, hay aspectos que preocupan, porque «no puedes dar ventajas al marcar hombre a hombre, hay que ajustar, ser más celosos, agresivos» y «seguimos fallando en la salida, pérdidas inocentes, hay que fortalecernos ahí».

Comente