«Chicharito» fue el héroe blanco

1585_12C-AFP_01
23 de abril, 2015 - 1:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Bob Arum, promotor de Top Rank

Foto: Agencias

Restaban dos minutos del tiempo reglamentario y todo parecía que el partido estaba enrumbado hacia el alargue, pero el mexicano Javier «Chicharito» Hernández cambió el libreto de la película con un gol que le dio al Real Madrid el triunfo 1-0 sobre el Atlético de Madrid en el estadio Santiago Bernabéu y la posterior clasificación hacia las semifinales de la Liga de Campeones.

El conjunto «merengue» afrontó mermado el cotejo por la ausencia de jugadores habituales en la alineación titular como Karim Benzema, Gareth Bale y Luka Modric lesionados, además del brasileño Marcelo por sanción. Por consiguiente, Sergio Ramos fue la pareja de Toni Kroos en el centro del campo, mientras que «Chicharito» acompañó a Cristiano Ronaldo en la delantera.

Tanto Kroos como James Rodríguez manejaron los tiempos del partido, tratando de hilvanar las jugadas ofensivas del Real Madrid, sin embargo les faltó profundidad en el pase final, por lo que los blancos gozaron de pocas ocasiones de gol, la más clara en el primer tiempo, un mano a mano de «CR7» con el arquero Jan Oblak que ganó en gran forma el esloveno.

Expulsión de Arda

Con el 0-0 en la ida, el encuentro se iba al tiempo suplementario. El técnico del «Atleti», Diego Simeone hizo poco para cambiar el resultado e ingresó a Gabi y Raúl García en el segundo tiempo buscando mayor posesión del balón y fuerza en el centro del campo.

Pero cuando restaban 15 minutos para el final, Arda Turán se hizo expulsar por doble amonestación y dejaba a los «rojiblancos» con uno menos. La situación era propicia para que el Real Madrid se volcara al ataque, y así lo hizo.

Su premio llegó en una exquisita pared entre James y Cristiano, quien terminó cediendo a Hernández para que este hiciera su trabajo y sellara el boleto a «semis».

El Real Madrid rompió una racha de siete partidos sin poder ganar a su rival de ciudad y volvió a ser la «bestia negra» del Atlético en «Champions», tal como lo hizo en la temporada pasada al ganarle el partido final.

En el otro resultado de la jornada, Mónaco y Juventus igualaron sin goles, por lo que el equipo italiano logró avanzar gracias al 1-0 conseguido hace una semana en su campo.

Comente