«Canelo» por debajo del límite

1766_F-(silueta)-Agencias_01
23 de octubre, 2015 - 4:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Muy por debajo del límite máximo permitido por el Consejo Mundial de Boxeo y a poco más de 12 libras del peso pactado, el popular peleador mexicano Saúl «Canelo» Álvarez reportó un peso de 167.8 libras a un mes de su duelo contra el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto del próximo 21 de noviembre en el Events Center del Mandalay Bay de Las Vegas.

De acuerdo al reporte del representante del Consejo Mundial de Boxeo, Rudy Téllez, «Canelo» estuvo dentro del límite permitido a un mes de su pelea. El límite que se le aceptaba era de 176 libras, debido a que para el organismo la pelea es por el título de las 160 libras, registrando apenas el cinco por ciento por encima de ese límite.

A pesar del peso firmaron la pelea

Sin embargo, respecto al peso firmado para la pelea, de 155 libras, «Canelo» se encuentra a poco menos de 13 libras, lo cual no supondría un tema en contra tomando en cuenta que la reducción del peso irá avanzando conforme se acerque la hora de apretar en la dieta. Por otra parte, se informó que «Canelo» ha llegado ya a 128 rounds de sparring sin ningún problema en su campamento, en el que boxea tres veces por semana. De acuerdo a lo dicho por José «Chepo» Reynoso, su entrenador y mánager, Saúl llegará con 160 o 170 rounds de boxeo en el gimnasio a la pelea.

En otra pelea titular, Francisco Vargas, de México, retará al campeón Superpluma del CMB, Takashi Miura, de Japón, mientras que a 10 rounds combatirán el boricua Jayson Vélez y el californiano Ronny Ríos. Andre Ward, de acuerdo con una fuente, sería anunciado en esta misma semana.

Comente