Latinos se niegan a jugar en Ucrania

1320_depo-(4)_01
21 de julio, 2014 - 2:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa



Foto: AFP

La seguridad personal es primordial en cualquier circunstancia y cualquier terreno y así lo demuestran varios jugadores extranjeros que militan en la primera división del fútbol de Ucrania, entre ellos varios brasileños y argentinos, quienes se negaron a volver al país europeo debido a la tensión por los conflictos políticos del país, así informó la prensa local este domingo.

La agencia de noticias ITAR-TASS afirmó que seis jugadores extranjeros del Shakhtar Donetsk, vigente campeón de liga, se negaron a volar de vuelta a Ucrania después de que su equipo jugara un amistoso contra el Lyon francés en Annecy (Francia). Según la agencia, los brasileños Alex Teixeira, Fred, Douglas Costa, Dentinho y el argentino Facundo Ferreyra están entre los que abandonaron el Shakhtar tras el partido, en el que se impuso el Lyon por 4-1. Los dirigentes del club se negaron a comentar el caso.

«No quiero hacer comentarios por el momento», afirmó Sergei Palkin, director ejecutivo del club, según el portal de internet Tribuna. En la página web del club tampoco se hace ninguna mención a ello pese a informar de la vuelta del equipo. Mientras tanto, el centrocampista argentino Sebastián Blanco, del Metalist Járkov, decidió no volver a Ucrania después de la concentración de pretemporada de su equipo en Austria, según la agencia R-Sport. «Después del derribo del avión malasio, no tengo intención de volver a Ucrania», afirmó el argentino de 26 años, sobre el avión que cayó sobre suelo ucraniano el pasado jueves con 298 personas a bordo y que probablemente fue derribado por un misil.

«La situación es anormal. He decidido quedarme en Buenos Aires», añadió el argentino según la agencia. La Federación de Fútbol de Ucrania (FFU), por su parte, se negó a posponer el inicio del campeonato pese a la situación de inestabilidad del país. «El país entero llora tras la tragedia. Es terrible, pero no influirá en el inicio del campeonato nacional. Insistimos que el fútbol tiene que separarse de la política», le aseguró Pavel Ternovoi, portavoz federativo, a la prensa.

Comente