Latinoamérica tiene aspiraciones modestas

1162_Deportes_Dep (28)
5 de febrero, 2014 - 4:44 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Latinoamérica, con Brasil, Argentina y Chile, las potencias de la región, a la cabeza, acude a los Juegos Olímpicos de Invierno, que comienzan el viernes en la ciudad rusa de Sochi, con la modesta aspiración de colocar a alguno de sus deportistas entre los diez primeros. La brasileña Isabel Clark, que fue novena en snowboard cross en los Juegos de Turín en 2006, el mejor resultado de un deportista latinoamericano en la historia del evento, y la chilena Dominique Ohaco, de apenas 18 años, séptima en el ránking mundial en la modalidad de slopestyle, dentro del esquí artístico, son algunas de las opciones latinoamericanas de brillar. Otra de las opciones para que Latinoamérica destaque tiene como protagonista a la paraguaya Julia Marino, que compite en slopestyle, del esquí artístico, la misma disciplina que la chilena Ohaco, y será la primera representante de su país en unos Juegos de Invierno.

Brasil acude con trece atletas, un récord de participación del país sudamericano en los Juegos Olímpicos de Invierno. El biatlón, con Jaqueline Mourao, y el esquí artístico, con Josi Santos, tendrán por primera vez representación brasileña en el evento. Igualmente, Fabiana dos Santos e Sally Mayara harán que Brasil compita por primera vez en el bobsleigh femenino.

Chile acude con cinco deportistas. Además de Dominique Ohaco, en esquí artístico, que se presenta en principio como la mejor baza del país andino, estarán Henrik Von Appen, Eugenio Claro y Noelle Barahona, que competirán en esquí alpino, Jonathan Fernández, en esquí de fondo, y Stephanie Joffroy, en esquí cross. Argentina, por su parte, acude con seis representantes de esquí alpino (Cristian Simari Birkner, Jorge Birkner Ketelhohn, Sebastaiano Gastaldi, Macarena Simari Birkner, Julietta Quiroga y Salomé Bancora) y un participante en esquí de fondo (Federico Pablo Cichero).

Perú, que debutó en Juegos de Invierno en Vancouver 2010 con los hermanos Manfred y Ornella Oettl Reyes en el esquí alpino, aunque nacidos en Alemania, y el especialista de esquí de fondo Roberto Carcelén, residente en Estados Unidos, volverá a tener a estos tres representantes en Sochi-2014.Por su parte, Antonio José Pardo será el quinto venezolano en participar en unos Juegos de Invierno, al lograr su billete a Sochi en eslalon gigante.

Comente