Deyna volvió a brillar

Las vinotinto clasificaron

8 y 9 A - (Silueta) Agencias
8 de octubre, 2016 - 8:51 am
Julio Olivero / [email protected]

Ahora las «guerreras» se medirán el miércoles 12 de octubre (9:00 am) a México en una nueva batalla

Foto: Agencias

Personalidad, autoridad y contundencia. Palabras que definen a las «guerreras vinotinto» que este viernes libraron una nueva batalla, cuyo resultado fue una nueva conquista. Venezuela venció 2-0 a Canadá para clasificarse a cuartos de final del mundial sub 17 que se disputa en Jordania. Goles de Deyna Castellanos y Yerliane Moreno sellaron el pase.

Venezuela llegaba al partido necesitada de una victoria para seguir con vida en el certamen, pues era tercera del grupo B, tras haber perdido (1-2 ante Alemania) en la primera jornada y ganado (2-0 a Camerún) en la segunda fecha.

Deyna: la «reina»

Nuevamente la capitana vinotinto, Deyna Castellanos, lució con una extraordinaria jugada individual. La «reina» Deyna recibió un centro en el borde del área y, de espaldas al arco, mató el balón con el pecho, hizo un regate a una defensora y, soltó un derechazo que dejó sin oportunidad a la portera canadiense para marcar el primer gol de Venezuela al 29´.

Posterior a esa jugada, la selección nacional se quedó con diez tras la expulsión por doble amarilla de Nicol González, al minuto 36. No obstante, las «guerreras» seguirían batallando.

Al minuto 74 de partido, luego de un disparo a quema ropa de Deyna, la guardameta canadiense dejó el rebote vivo en el centro del área y Yerliane Moreno la empujó para darle el 2-0 definitivo a Venezuela que aseguró el boleto a cuartos de final como segundas del grupo B, por debajo de Alemania que finalizó primera.

Siguiente batalla

Ahora las «guerreras» se medirán el miércoles 12 de octubre (9:00 am) a México en una nueva batalla, esta vez buscando alcanzar las semifinales de esta copa del mundo femenina sub 17.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente