Las superestrellas entran en escena

1635_A-(silueta)-Afp_01
12 de junio, 2015 - 3:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Neymar Jr. comandará a la «verdeamarelha»

Fotos: AFP

Sonó el pitazo y arrancó la Copa América de Chile 2015 con el choque inaugural entre los anfitriones y la selección Ecuador la noche de ayer en el Estadio Nacional de Santiago.

Esta es la 44º edición de este torneo, el más antiguo del mundo a nivel de selecciones, que reúne a grandes estrellas del fútbol como Lionel Messi, quien viene de conseguir una temporada perfecta con el Barcelona, al igual que el astro brasileño Neymar Jr., o James Rodríguez  quien tuvo un año estupendo con el Real Madrid a pesar que no consiguió ningún título y Alexis Sánchez, quien quiere hacer respetar su casa que tiene sed copera.

El espectáculo de estas grandes figuras en esta contienda deportiva, que se asemeja a un mundial sin Alemania ni Cristiano Ronaldo tratará de apartar el foco del mayor escándalo de corrupción de la historia del fútbol.

Uruguay es el máximo ganador del torneo con 15 títulos, incluido el último disputado en Argentina 2011, seguido por Argentina con 14.

Inauguración impecable

Con el cielo de Santiago teñido de azul, rojo y blanco, y los Andes como testigo, Chile le dio una maravillosa bienvenida a las 12 selecciones participantes de la Copa América, en una ceremonia inaugural que recreó una danza de los guerreros Rapa Nui de la Isla de Pascua.

No hubo abucheos a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, que se hizo presente en el escenario y atraviesa por el peor momento de su mandato por hechos de corrupción que involucran a su hijo. La mandataria chilena estuvo  en compañía del presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, y el máximo dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Juan Ángel Napout.

El Chile vs Ecuador, por el grupo A, fue el único partido de la jornada inaugural. Hoy se enfrentan México y Bolivia por la misma llave.

Messi intentará cortar la sequía copera de la albiceleste.

Comente