Las pesas buscan lauros

qpplaceholder
21 de noviembre, 2015 - 1:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Yaniuska Espinosa es el principal referente de la selección femenina

Foto: Agencias

Con 15 atletas Venezuela dice presente, desde ayer y hasta el próximo 29 de noviembre, en el LXXXII Campeonato Mundial de Halterofilia, a celebrarse en la ciudad de Houston, Estados Unidos. Última parada clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Guerreros a batallar

La nómina de halteras criollas para este certamen la conforman la olímpica Betsi Rivas (48 kilogramos), María Sierra (53), Génesis Rodríguez (53), Yusleidy Figueroa (53), Dayana Chirinos (63), Naryury Pérez y Yaniuska Espinoza (+75).

Mientras que la masculina está integrada por: Jesús López (62), Roy López (62 Kilogramos), Israel Rubio (69), Eduard Vásquez (69), Júnior Sánchez (77), Renson Balza (85), Herbys Márquez (94) y Jesús González (105).

Venezuela buscará en Houston conseguir cuatro cupos para Río en la categoría femenina, mientras que en la masculina buscará tres cupos. Para eso los hombres deben avanzar hasta el 24, para atrapar el mínimo de tres plazas. Las mujeres, en cambio, tienen matemáticamente a la mano la hazaña de clasificar con equipo completo.

Actualmente, ocupan el puesto 13, que da tres plazas, pero si esa proyección se supera, Venezuela podría tener el máximo de cuatro plazas.

En el levantamiento de pesas la clasificación olímpica depende de las sumatorias de los puntos obtenidos en los dos Campeonatos Mundiales, en este caso Almaty 2014 y Houston 2015, y la tercera opción es el repechaje continental de 2016.

A remontar resultado del Mundial pasado

Las chicas venezolanas van por una sorpresa que las elevaría a la élite universal, pero la misión de los hombres es más por un milagro que por una meta deportiva: remontar el pésimo resultado del año pasado para lograr meterse en Río 2016. Mientras las damas brillaron con un equipo B_el año pasado en Almaty, Kazajistán, el apartado masculino pagó un alto precio por no haber ido con su selección principal, reservada para los CAC. «En todos los mundiales hacemos normalmente 50 puntos, y en el de Almaty, que era el que más se prestaba para sumar, hicimos solo 16», explica el técnico de los varones, Gabriel Enseñat.

Comente