Las damas sacaron la cara por el boxeo

1477_12F-Agencias_01
27 de diciembre, 2014 - 6:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Aunque el 2014 no fue el mejor año para los venezolanos en el pugilismo, el país festejó el triunfo de dos de sus princesas, quienes consiguieron sendos títulos interinos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Ogleidis Suárez venía de recibir un balde de agua fría en diciembre de 2013, cuando perdió su título absoluto del peso pluma ante la desconocida Edith Soledad Matthysse. En una nueva categoría, y con la necesidad de regresar a su estatus de 2013, la «Niña» realizó un gran combate en La Guaira y conquistó su interinato superpluma  de la AMB frente a la colombiana Calixta Silgado. Suárez no tiene combates en el panorama debido a su embarazo, el cual la sacará de acción por tiempo indefinido.

Por su parte, Mayerlín Rivas consiguió su recompensa a la perseverancia y con una paliza a la mexicana Arely Valente, en Caracas, se convirtió en monarca interina del peso gallo por la AMB. Ahora Rivas tiene un reto más grande, conseguir la faja absoluta de la división el 16 de enero cuando se mida a la mexicana Irma García en el Domo José María Vargas.

El brillo de las damas se unió al de Yonfrez Parejo, quien en su segundo chance interino se tituló en un combate frente al dominicano Luis Hinojosa, en el cual el criollo sacó su mejor boxeo y frenó a su contrincante en el asalto 11. Parejo persigue la faja regular gallo, en manos de Jamie McDonnell, con quien aspira a pelear en 2015.

Comente