Las chicas ganaron Amor de Venezuela

1207_deporte-(1).jpeg_01
25 de marzo, 2014 - 4:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Fifa.com

La chicas de la selección de fútbol sub 17 han hecho un excelente papel en el mundial de la categoría disputado en Costa Rica. Las criollas se han metido en el sentir del país, que está muy pendiente de ellas, luego de clasificar de forma perfecta y líder del grupo A después de 3 victorias donde mostraron un altísimo nivel.

Kenneth Zseremeta no guardó a ninguna de sus titulares en el partido ante Italia y ahora podrá sacar mejores conclusiones con miras a los partidos de eliminación directa, pues las azurri fueron un rival mucho más exigente para Venezuela que Costa Rica y Zambia, en el marco de la fase de grupos del Mundial.

«Cuando Italia se animó por algunas libertades que le dimos, en aspectos que por momentos no supimos manejar, subió el ritmo del partido y fue mayor la exigencia para Venezuela», reconoció Emmanuel Joseph, mano derecha de Zseremeta en el cuerpo técnico. «Fue un juego de alto nivel, divertido, emocionante y con oportunidades para los dos equipos», agregó.

«Fue un partido muy importante para nosotros, para ver de qué está hecho el equipo, en qué se podía crecer, nos permite sacar buenas conclusiones», prosiguió el estratega, señalando que las criollas demostraron «que son jugadoras que crecen con las dificultades de los partidos», y el mejor ejemplo es el caso de Verónica Herrera, de las grandes protagonistas individuales del sábado.

Herrera, de tan solo 14 años, comenzó el duelo ante Italia como lateral por el costado izquierdo y terminó jugando de central, con Sandra Luzardo. «Jugadoras como ella son de las que no sienten miedo, tienen ese desparpajo para jugar al fútbol por el que ahí ya no importa su edad. En algunos momentos nuestra zaga estaba fallando y Verónica entendía lo que estábamos pidiendo desde la raya, por eso hicimos ese cambio que nos terminó resultando», explicó Joseph.

Ante la inquietud de cuales son los ajustes a realizar para seguir la marcha hacia la final, el asistente expresó que «cuando se gana, corregir es más sencillo».

El próximo rival de la Vinotinto sub 17 será su similar de Canadá, en un compromiso que se disputará el jueves a las 3:30 de la tarde. Las canadienses fueron segundas del grupo B, también invictas, pero con dos empates, y dejaron en el camino a potencias de la categoría, como lo son Corea del Norte y Alemania, que nunca habían quedado fuera en una fase de grupos del Mundial sub 17.

Comente