Venezuela busca hoy el pase a semifinales ante México

Las «chamas vinotinto» quieren seguir soñando

Vinotinto fem
12 de octubre, 2016 - 8:47 am
Julio Olivero / [email protected]

Venezuela deberá superar su primera alcabala en partido directo ante una selección de México que pasó invicta la fase de grupos del presente certamen

Foto: Agencias

Las «guerreras» tienen una nueva batalla. Un único partido; una sola oportunidad. Hoy las «chamas» de la Vinotinto sub 17 se juegan la vida ante México, en los cuartos de final del Mundial Femenino Jordania 2016. Las chicas venezolanas buscarán, este miércoles 12 de octubre, seguir escribiendo historia y meterse entre las cuatro mejores selecciones del planeta, por segunda ocasión en su haber.

Con la mira en clasificar a semifinales y emular o superar la hazaña conseguida en el Mundial de Costa Rica 2014 (4to lugar), Venezuela deberá superar su primera alcabala en partido directo ante una selección de México que pasó invicta la fase de grupos del presente certamen.

Las mexicanas, con uno de los mejores registros de goles de todo el torneo, aplastaron en el debut a Nueva Zelanda (5-0), posteriormente humillaron a las anfitrionas de Jordania (4-1) y en la última fecha empataron con España (1-1) para avanzar primeras del grupo «A», con siete puntos. Por su parte, en la acera de enfrente yacen las venezolanas que, comandadas por la goleadora histórica de los mundiales, Deyna Castellanos (9 tantos), cayeron ante Alemania (2-1), vencieron a Camerún (2-1) y alcanzaron la clasificación a la siguiente ronda al eliminar a Canadá (2-1) terminando segundas del grupo «B», con seis unidades.

Hoy a las 9:00 de la mañana (hora venezolana), las dirigidas por Kenneth Zseremeta, y actuales campeonas sudamericanas, trataran de dejar todo en el terreno de juego ante México para materializar el tan anhelado pase a semifinales que les permita seguir soñando con llegar a la final y, por qué no, levantar la Copa del Mundo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente