Las Águilas no levantan vuelo

1067_dept_01
29 de octubre, 2013 - 12:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Rafael Parra

Luego de haber transcurrido un cuarto del campeonato, las Águilas del Zulia no terminan de despegar y ya suman diez derrotas por solo seis victorias.

Durante la tercera semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp), las Águilas del Zulia disputaron seis juegos en carretera y solo lograron dos triunfos. Ahora en esta cuarta semana los alados estarán en Maracaibo desde hoy hasta el domingo.

Hay la sospecha de que para el Día de la Chinita podría estar Álex Torres en la lomita zuliana.

El conjunto zuliano durante la primera cuarta parte del campeonato finalizó con récord de 6-10. Iniciaron su segunda gira con la intención de buscar ganar en condición de visitantes. Por segunda ocasión en la temporada el equipo rapaz se medía ante los emplumados Cardenales de Lara (martes 22), a quienes volvían a ganar, ahora en su nido, en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, con marcador de 7-6, desplegando una ofensiva de 14 inatrapables donde Ernesto Mejía consiguió su segundo vuelacercas de la temporada. Era la quinta victoria para los zulianos, pero se frenaron porque luego los dirigidos por Luis Dorante sufrirían tres derrotas consecutivas el miércoles ante los Navegantes del Magallanes y caerían ante el líder de la liga 4 carreras por 6.

Fueron blanqueados

Luego en el Alfonso «Chico» Carrasquel, los Caribes de Anzoátegui barrerían a las Águilas en par de encuentros, el jueves en un juego cerrado la «tribu» hizo lo necesario para ganar 7 a 6. Pero el viernes (las Águilas seguían presentando problemas con los cerradores que no respaldaron la ofensiva rapaz), en el mismo escenario los rapaces recibirían la primera blanqueada de la temporada al caer tres carreras por cero. Para este encuentro, las Águilas estrenaban al diestro Wilfredo Boscán, enfrentando a doce rivales, permitiendo dos carreras en el tercer capítulo, cuando recibió cuadrangular de Leslie Anderson con Gorkys Hernández en circulación.

El sábado los zulianos llegarían al estadio Universitario de los Leones del Caracas y conseguirían su sexta victoria de la temporada en extrainning. En el octavo capítulo de este cotejo el equipo naranja ganaba 9 por 5 y de nuevo, el bullpen zuliano (Yorman Mayora -1-, Jesús Yépez -2- y Arcenio León -1-) permitirían cuatro anotaciones limpias de los felinos para así igualar a 9 la pizarra.

Pero el «Águila Negra» José Pirela se vestía de héroe y conectaba en el décimo inning cuadrangular de dos carreras para darle la victoria a los emplumados en el Universitario, el partido quedó 11 a 10.

En el último partido de la tercera semana el Zulia tendría de nuevo problemas con el bullpen y los Leones del Caracas frenaban a los alados 5 rayitas por 3, cerrando así la semana con margen negativo, de dos victorias y cuatro derrotas.

Álex Torres para el juego de la Chinita

Si bien queda claro el problema de bullpen por el que transita el conjunto rapaz, se está manejando la posibilidad de que el grandeliga Álex Torres debute con las Águilas del Zulia el próximo 18 de noviembre en el tradicional juego de la Chinita, informó el diario Líder en su portal web. Además, indicaron que su debut sería si se llega a un acuerdo económico, agregando a su vez declaraciones por parte del presidente del equipo y del asesor deportivo.

«Tengo entendido que Álex estará con el equipo desde el 10 de noviembre y que quería debutar el Día de la Chinita», explicó Luis Rodolfo Machado, presidente. Mientras que Jorge Urribarrí, asesor deportivo de los marabinos, confirmó la intención del zurdo. «Torres debutará el 18 de noviembre si forma contrato. Él y su agente están encargados de cuadrar todo con los Rays de Tampa Bay para lanzar con el equipo desde ese día», indicó el asesor.

Por otro lado, Ruperto Machado confirmó el permiso de los Rays, pero que esta semana se conocerá el rol del lanzador. «Lo último que habíamos hablado era que ya tenía el permiso de su equipo. Lo del Día de la Chinita es algo nuevo, no ha llegado ese permiso, pero esta semana conversaremos con ellos y sabremos si es abridor o relevista, él tendrá su cupo», indicó el gerente del equipo.

Cuarta semana en Maracaibo

Los técnicos de las Águilas del Zulia anunciaron su rotación de abridores para esta semana, liderada por el importado Josh Schmidt, enfrentando hoy martes a los Tiburones de la Guaira. Para mañana de nuevo ante los salados está anunciado Wilfredo Boscán. El jueves llegarán al nido zuliano los Tigres de Aragua, como abridor estará en la lomita Virgil Vásquez; por su parte Roy Merrit, zurdo importado del Zulia, se enfrentará el viernes ante los aragüeños.

Para el fin de semana contra Cardenales de Lara, Luis Dorante decidió disponer de José Sánchez y de nuevo Josh Schmidt para el domingo, respectivamente. De lunes a viernes los juegos tendrán la voz de «play ball» a las 7:30 p.m., para el fin de semana a las 5:30 p.m. y 1:00 p.m. en orden. Hasta hoy las Águilas reflejan en la tabla de posiciones 6 juegos ganados y 10 perdidos a 5,0 del líder Navegantes del Magallanes (11-5).

Comente