Las Águilas dieron paliza

16 de octubre, 2016 - 11:56 am
Julio Olivero / [email protected]

Este domingo, a las 4:00 de la tarde, será el segundo de la serie en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo

Foto: Alfredo Chinaleong

En duelo de aves en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, las Águilas del Zulia vinieron de atrás, y ganaron 9 carreras por 3 a los Cardenales de Lara, este sábado, en el primer partido de una serie de tres encuentros en el «nido» del equipo emplumado.

La visita se adelantó en la pizarra con par de carreras en la parte alta de la tercera entrada. Zulia respondió con una rayita en la baja de la cuarta, pero Lara amplió la ventaja con una más en el inicio del quinto episodio.

Hasta el momento las Águilas estaban siendo víctimas del abridor de los pájaros rojos, John Kuchno, quien tenía maniatada la ofensiva rapaz.

No hay quinto malo

La parte baja de la quinta entrada fue productiva para Zulia. Eleardo Cabrera abrió el capítulo con infield hit a segunda base; allí empezó la fiesta. Yapson Gómez saldría al montículo en relevo del norteamericano Kuchno, y a partir de ese momento no habría lanzador alguno que frenara la poderosa ofensiva naranja.

Las Águilas supieron capitalizar el descontrol del picheo del Cardenales, que generó tres wild pitch, un golpeado permitiendo un racimo de cinco anotaciones para Zulia, cuatro de ellas después de dos out. En ese capítulo, el colombiano Reynaldo Rodríguez volvió a responder con el bate y conectó sencillo al jardín izquierdo, y por error del jardinero anotó él, junto a dos hombres que estaban en base.  Rodríguez se fue de 5-1 con una anotada y dos impulsadas.

Fuerte toletería

La novena que dirige Lipso Nava, rayaría la pizarra nuevamente con una carrera en el sexto y dos en el octavo para poner cifras definitivas de 3-9, y apalear al equipo crepuscular.

Las Águilas continúan firmes en el primer lugar de la tabla de clasificación con marca de siete ganados y uno perdido, y un despliegue ofensivo de 63 carreras en solo ocho partidos de temporada.

Este domingo, a las 4:00 de la tarde, será el segundo de la serie en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente