Lanzador homosexual entró en la historia

14A-(silueta)-Agencias_01
27 de junio, 2015 - 2:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Conroy se convirtió en el primer pelotero profesional en hacer pública su homosexualidad

Foto: Agencias

Un campo enclavado en la región vinícola del norte de California fue la sede de un momento histórico el jueves, cuando el primer pelotero abiertamente gay en el béisbol profesional se encargó de abrir un juego en el montículo.

El pitcher Sean Conroy, de 23 años, subió a la lomita en su primera apertura con los Stompers de Sonoma, un equipo con 22 jugadores en el plantel, que es parte de la liga independiente Asociación de Clubes de Béisbol del Pacífico. No hubo consignas ni emblemas del orgullo gay, salvo por las medias y mangas con los colores del arcoíris que usaron algunos peloteros, entre los que no figuró Conroy. El lanzador dio un boleto a su primer rival y ponchó al segundo. Los Stompers reclutaron en mayo al universitario oriundo del norte del estado de Nueva York.

Apoyado por su equipo

El gerente general Theo Fightmaster dijo que Conroy compartió en privado su orientación sexual con compañeros del equipo y con la gerencia, antes de acceder a que se conociera públicamente previo al juego en casa, durante la noche del orgullo gay. «La primera conversación que tuve con Sean fue, «quiero que sepas que esta organización te apoya, nosotros respetamos quien eres». «Respetamos quien eres como lanzador y como persona, y en la medida que quieras contar tu historia, nosotros ayudaremos a facilitarlo», comentó Fightmaster.

«Su meta ha sido siempre ser el primer jugador de béisbol abiertamente gay, así que él estaba claramente a favor de contar la historia, de cargar la antorcha».

Conroy dijo que fue abierto sobre su orientación sexual con los equipos de su escuela secundaria, liga de verano y universitarios. Le dijo a su familia que era gay cuando tenía 16 años. Hubiera sido extraño no hacer lo mismo una vez que se mudó al otro lado del país y comenzó a hacer amigos en el equipo en Sonoma, señaló.

Comente