Landa ganó en Mortirolo

qpplaceholder
27 de mayo, 2015 - 6:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Dos días después de su primera victoria en el Giro, Mikel Landa (Astana) logró su segundo triunfo en la decimosexta etapa, y el líder Alberto Contador (Tinkoff Saxo) se apuntó al festival español aumentando su ventaja sobre el italiano Fabio Aru después de haber pasado un susto en el Mortirolo por culpa de un pinchazo, mientras que el colombiano Carlos Betancur (AG2R La Mondiale) logró un buen décimo lugar en el tramo.

Landa recorrió en 5h 02:53 los 174 km entre Pinzolo y Aprica, con el Mortirolo en el trayecto y final en un puerto de tercera. Contador llegó tercero, a 38 segundos junto con el holandés Steven Kruijswijk, y Aru se dejó 2:51.

Ahora la general queda con Contador al frente seguido del también español Mikel Landa a 4:02, el italiano Fabio Aru a 4:52 y el costarricense Andrey Amador a 5:48 minutos. Hoy se disputará la decimoséptima etapa, entre Tirano y Lugano, de 134 kilómetros, una jornada que, a priori, debe de ser un descanso para los primeros de la general al ser un trazado prácticamente llano.

Comente