Ayer sobrevolaron desde Margarita

La Vinotinto ya está en Argentina para el juego de mañana

llegada1
4 de septiembre, 2017 - 11:49 am
Heisabeth Urdaneta / [email protected]

La selección nacional de fútbol, la Vinotinto, partió ayer a Argentina desde el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de Margarita, rumbo a lo que será al juego de la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, el martes en Buenos Aires ante Argentina

Foto: Agencias

Los dirigidos por Dudamel se encuentran en el Centro de Nacional de Alto Rendimiento desde el viernes y ayer por la mañana realizaron su última sesión de entrenamientos en suelos patrios para más tarde abordar un avión que los llevaría a Argentina.

Con la extraordinaria actuación de los venezolanos ante Colombia en el empate a 0 en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, los venezolanos van a tierras albicelestes en busca de conseguir su segunda victoria de estas eliminatorias, aunque las posibilidades de clasificación son totalmente nulas, la Vinotinto busca cerrar bien por su «prestigio».

Para conseguir la victoria en suelos argentinos los criollos realizaron tres sesiones de entrenamientos en el CNAR, de este modo los vinotinto realizarán hoy una sesión en Argentina.

Dudamel no viajó con su plantilla de 30 jugadores dejando por fuera a Tomás Rincón y a José Hernández, el capitán acumuló el límite de tarjetas amarillas por lo que fue sacado de la alineación. El estratega contará con Arquímides Figuera y Júnior Moreno para suplantar al capitán, sin embargo, Figuera parte como favorito para acompañar en la mitad de la cancha a Yangel Herrera, debido a su recorrido en la selección y su madurez en el campo mayor.

Por su parte la inexperiencia en la Vinotinto del zuliano Júnior Moreno es un punto negativo, pero sin embargo el pupilo negriazul dejó una buena impresión con la selección mayor después de su buena actuación en la gira por los Estados Unidos. Moreno dio la asistencia del gol que anotó José Manuel Velásquez a los Estados Unidos y anotó el tanto del empate ante Ecuador.

El volante Juan Colina del Carabobo FC se sumó la mañana de ayer antes de partir para sumarse a la plantilla que enfrentará a Argentina.

La Vinotinto cuenta con una excelente madurez entre sus jugadores, quienes a pesar de tener entre los titulares jugadores que forman parte de subcampeona sub 20, se les nota la frialdad y dominio en el campo ante rivales, grandes así lo demostraron en el juego ante Colombia.

Dudamel podría aprovechar esta oportunidad de motivación que hay en el grupo que dirige para conseguir su segunda victoria en eliminatorias al mandato de la Vinotinto mayor, antes de que suceda su triste retirada de la selección.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente