Sin chances de ir a Rusia pero pensando en Qatar

La Vinotinto y sus chamos van hoy contra Perú

10 A (Silueta) - AFP
23 de marzo, 2017 - 10:49 am
Julio Olivero / [email protected]

Con una columna vertebral formada por jugadores jóvenes, el director técnico de la oncena nacional, Rafael Dudamel, emprende junto a sus guerreros una travesía que le permitirá perfeccionar el equipo que peleará por un boleto mundialista a Qatar 2022

 

Foto: AFP

A Venezuela se le fue el bus del Mundial de Rusia 2018 hace tiempo pero aún restan jornadas reglamentarias por jugar. Es por ello que este jueves 23 de marzo, la selección nacional saltará al engramado del Monumental de Maturín para encarar a su similar de Perú en la fecha 13 de las eliminatorias sudamericanas. Limpiar la imagen y fortalecer las bases son los principales objetivos de esta «rejuvenecida» Vinotinto en lo que resta de camino.

Con una columna vertebral formada por jugadores jóvenes, el director técnico de la oncena nacional, Rafael Dudamel, emprende junto a sus guerreros una travesía que le permitirá perfeccionar el equipo que peleará por un boleto mundialista a Qatar 2022. Los chamos Wuilker Fariñez, Yangel Herrera, Yeferson Soteldo y Adalberto Peñaranda, destacan en el equipo patrio que hoy (7:30 pm) contra la oncena inca buscará su segunda victoria en Maturín.

Fariñez, Herrera y Soteldo, ya saben qué es clasificar a un mundial. Los tres jugadores fueron piezas importantes en la clasificación de la Vinotinto Sub 20, también dirigida por Dudamel, que avanzó el mes pasado a la Copa del Mundo de la categoría. Los tres pintan para ser titulares hoy contra Perú. Asimismo, Peñaranda, otro jugador que no supera los 19 años de edad, también podría salir desde el pitazo inicial.

Peñaranda, quien juega con el Málaga de España, no está viendo minutos en el club andaluz pero es uno de los hombres de confianza en el esquema de Dudamel.

Josef: el principal peligro

Viene encendido y con la puntería clarita de cara al gol; ese es Josef Martínez. El atacante del Atlanta United de los Estados Unidos, viene de anotar un doble en la última jornada y un triplete en la fecha anterior para ser el goleador de su equipo con cinco tantos en tres partidos; él será la pieza más temible de la Vinotinto en el ataque contra Perú.

Además Maturín le trae muy buenos recuerdos. Josef marcó un «hat-trick» y guió la goleada de Venezuela 5-0 a Bolivia, en la fecha 11 del premundial, jugada en el estadio Monumental de la ciudad oriental.

Pelear como si hubiera esperanza

Venezuela, última en la tabla de las eliminatorias con cinco puntos –una victoria y dos empates–, y sin posibilidades de acceder al Mundial, afrontará el partido de hoy con si todavía hubiera esperanzas.

«Mañana (hoy) jugaremos como si tuviéramos opciones de clasificar», expresó el DT nacional, Dudamel, previo al compromiso contra Perú.

Por otra parte, la selección de la franja roja debe sacar puntos de suelo patrio para todavía mantenerse en carrera a Rusia. Perú es octava en la tabla con 14 puntos y una derrota les complicaría sus opciones de montarse en el bus al mundial de 2018, mismo que a Venezuela ya se le fue.

Comente