La Vinotinto y México, show entre sorpresa y candidato

1986_grande
13 de junio, 2016 - 12:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Ahora el duelo de ganadores es por el primer lugar de la zona y evitar a toda costa cruzarse en los cuartos con Lionel Messi, porque la Argentina del iluminado del fútbol mundial prácticamente puso su sello de «me pertenece» en el Grupo D

México y la Vinotinto se enfrentan hoy en Houston a partir de las 8:00 de la noche por el primer lugar del Grupo C de la Copa América Centenario, un juego de alta tensión que promete un duelo aparte entre los pesos pesados Javier «Chicharito» Hernández y Salomón Rondón.

Ambos en el tope de la tabla con 6 puntos, pero con mejor diferencia de goles para el Tri (+4 contra +2), los aztecas han confirmado su candidatura al título con dos valiosas victorias, mientras que el combinado nacional echó a Uruguay del torneo y ansía dejar de ser vista como la sorpresa.

México comenzó su camino con un luchado 3-1 frente a los charrúas y Jamaica le pegó uno que otro susto pero terminó imponiéndose 2-0 para amarrar la clasificación a los Cuartos de Final. Venezuela también hizo los deberes como le correspondía para conseguir el premio a la segunda ronda, porque primero superó 1-0 a lo «Reggae Boyz» y luego se encargó de callar bocas al vencer por el mismo marcador a una descolorida celeste.

Ahora el duelo de ganadores es por el primer lugar de la zona y evitar a toda costa cruzarse en los cuartos con Lionel Messi, porque la Argentina del iluminado del fútbol mundial prácticamente puso su sello de «me pertenece» en el Grupo D.

Ganar o ganar

«Tenemos que seguir con esa mentalidad de ganar y que nos pueda dar el pase como primero de grupo y quizás evitar a Argentina», dijo sin tapujos «Rafa» Márquez. «Respetando a Venezuela, vamos a salir a ganar el partido». El Tri lleva nueve victorias consecutivas y 15 goles anotados contra uno permitido por Venezuela, que avanzó por tercera vez en su historia a unos cuartos de final. «Nos tildaron de locos cuando dijimos qué meta tenemos para la Copa América: igualar o mejorar lo que se hizo en Argentina-2011 -cuarto lugar-. Ahí vamos», manifestó con orgullo Rafael Dudamel, el DT de la Vinotinto.

Pesos pesados del gol

El partido también servirá para apreciar el duelo entre «Chicharito» y «Salogol».

El mexicano, con 45 gritos, persigue el gol 46 con la selección para igualar con el ex internacional Jared Borgetti como máximo goleador en la historia del Tri. Rondón con 17 anotaciones está a cinco de los máximos artilleros retirados de la Vinotinto, Giancarlo Maldonado y Juan Arango.

 

Comente