Fifa amplió el número de selecciones participantes

La Vinotinto tendrá más oportunidad de ir a un Mundial

4 - Vinotinto
10 de enero, 2017 - 12:45 pm
Julio Olivero / [email protected]

El máximo ente del fútbol mundial decidió aumentar a 48 los equipos participantes en una Copa del Mundo, a partir de la edición de 2026

Foto – FVF

Un sueño que parecía utopía podría volverse una realidad. Este martes la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) amplió a 48 el número de países participantes en una Copa del Mundo (a partir de la edición de 2026) por lo que cientos de naciones –que nunca han podido clasificar– ahora tendrán mayores oportunidades, incluyendo a Venezuela. De las 211 asociaciones, 135 de ellas nunca han jugado la máxima justa del balompié.

La Vinotinto disputa las eliminatorias sudamericanas, conformada por diez países, y que otorga cuatro cupos y medio a la cita mundialista. Pese a que la Fifa aún no ha dado detalles sobre la repartición de plazas en las diferentes confederaciones del planeta, el cambio de 32 a 48 equipos da mayores esperanzas a Venezuela quien ya ha finalizado en sexto lugar de la tabla de posiciones en Conmebol, plaza que podría ser una de las que permitiría avanzar. La ronda clasificatoria de Sudamérica es una de las más difíciles del globo terráqueo pues cuenta con tres campeones del mundo: Brasil (cinco veces), Argentina (dos) y Uruguay (dos).

Actualmente, en el camino a Rusia 2018 la selección nacional se encuentra en la décima posición con cinco puntos a falta de seis fechas, lo que hace imposible la clasificación a esta edición. El siguiente Mundial será en Qatar 2022 donde Venezuela peleará –por última vez– por uno de los cuatro cupos directos o el quinto puesto de repechaje que brinda Sudamérica.

El Mundial de 2026 se jugará con un formato de 16 grupos de tres naciones cada uno donde avanzarán a la siguiente ronda un total de 32.

 

 

 

 

Comente