La Vinotinto sub 17 sucumbió

1063_deportes-2_01
25 de octubre, 2013 - 1:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La selección de Venezuela se despidió este jueves del Mundial sub 17 de Emiratos-2013, al sufrir su tercera derrota consecutiva, esta vez frente a Rusia 4-0, en su primera cita mundialista que se cerró con sabor frustrante para los chicos de Rafael Dudamel.

Una nueva decepción para el país. La selección nacional de fútbol sub 17 no pudo conseguir el camino que lo llevara a la victoria y cayeron goleados 4-0 ante Rusia en el tercer partido del Grupo D, del Mundial de la categoría, la Vinotinto vuelve a casa.

Los muchachos dirigidos por Rafael Dudamel necesitaban ganar y esperar otros resultados para lograr el boleto a los octavos, pero se encontraron con un equipo ruso que fue contundente, aprovechando cada una de las ocasiones que tuvo.

Fallas defensivas

Una de las falencias que tuvo Venezuela en este campeonato fue la defensa. Entre penaltis cometidos de manera inocente y no cubrir los espacios necesarios, terminaron por sepultar las ilusiones y el primer gol ruso fue por otro fallo en este aspecto.

Un centro cruzado desde la zona izquierda del terreno por parte de Dmitriy Barinov, permitió a Aleksandr Makarov impactar de cabeza, solo, sin marca, y colocar el balón al poste contrario que cubría Beycker Velásquez, 1-0 en el minuto 16.

A través de un mortífero contragolpe los europeos anotarían el segundo. Ramil Sheidaev definía y era el 2-0 cuando corría el minuto 39. Posteriormente, Alexander Golovin tendría una oportunidad, pero la estrellaría en el poste, sin embargo, conseguiría anotar su gol.

En el tiempo de descuento de la primera parte, un tiro libre al borde del área era cobrado por Golovin, quien de fuerte disparo la mandaba a guardar, nada que hacer para Velásquez, 3-0 y al descanso.

Sin reacción

Ya con los tres goles en contra, Venezuela trataba de llegar al área rival, pero el buen accionar de los rusos se lo impedía, salvo algunas jugadas esporádicas sin mayor peligro para el arquero Mitryushkin.

Cinco minutos le restaban al compromiso y un barullo dentro del área criolla permitiría a los rusos perforar las redes por cuarta ocasión. Nuevamente Ramil Sheidaev sería el protagonista, 4-0 y punto final para la Vinotinto en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos.

Números

La oncena nacional no pudo conseguir puntos en el certamen. Los tres juegos que disputó los perdió (2-1, 3-1, 4-0) ante Túnez, Japón y Rusia, respectivamente. Solo marcó dos goles —Nicolás Márquez (vs Túnez) y José Caraballo (vs Japón)— y recibió 9, lo que demuestra la cantidad de errores cometidos en defensa.

Haciendo una comparación con el Sudamericano de la categoría, campeonato que les dio el boleto a este Mundial y donde fueron subcampeones del continente, allí en 9 partidos disputados solo recibió 8 goles y marcó la misma cantidad, lo que equivale a 810 minutos dentro de la cancha. En la máxima cita del balompié encajó 9 tantos y anotó solo 2, en 270 minutos.

Autocrítica

El director técnico, Rafael Dudamel manifestó su pesar luego del encuentro, haciendo autocrítica sobre sus palabras emitidas antes de partir al campeonato, donde afirmaba que esta selección estaba para grandes cosas y hasta podía salir campeona del mundo.

«Llegamos al Mundial con una expectativa muy alta, queríamos llegar a la instancia final, era la gran ilusión por como alcanzamos la clasificación en el Sudamericano. No hemos cumplido, le hemos fallado a nuestro país, le hemos fallado a Dios por toda esa fe que teníamos y esa falta de convicción que nos faltó, pero seguiremos adelante», expresó de manera reflexiva el estratega.

Además detalló lo que hace falta para poder seguir avanzando en este tipo de campeonatos. «Hace falta más crecimiento, mucha más convicción en cada uno de nuestros futbolistas, tenemos que crecer en nuestro nivel cultural, disciplinario, para poder ser jugadores élite, para poder llegar a un nivel de campeonato del mundo», finalizó.

Fotos: Fifa.com

Comente