La Vinotinto sub 17 debuta hoy

1056_deportes-4_01
18 de octubre, 2013 - 12:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El Gloria al Bravo Pueblo retumbará hoy en el estadio de Sharjah, a partir de las 8:30 de la mañana, cuando Dudamel y sus muchachos abran el telón del grupo D del Mundial sub 17 celebrado en Emiratos Árabes Unidos, ante su similar de Túnez, en teoría, la selección más débil del cuadro.

La Vinotinto saldrá al engramado con la responsabilidad no solo de sacar un buen resultado que le permita dar el primer paso hacia su clasificación a octavos de final del certamen, sino también con el peso de representar a Venezuela por segunda ocasión en una cita mundialista masculina, luego de que la selección sub 20 lo hiciera en Egipto 2009, alcanzando la segunda ronda del torneo.

«Hacemos realidad un sueño que construimos de la mano con todo un país, el que mañana (hoy) se despertará escuchando nuestro himno en el Mundial», escribió ayer Rafael Dudamel, timonel del equipo a través de su cuenta oficial en twitter @rafaeldudamel.

Los criollos obtuvieron el subcampeonato del Sudamericano de Argentina 2013, sorprendiendo a propios y extraños gracias a una sólida defensa que solo permitió seis goles en el campeonato. Por su parte, Túnez fue tercero en la clasificación africana, detrás de Costa de Marfil y Nigeria.

Cambios en la plantilla

Con varios cambios en la nómina final que viajó a tierras árabes de aquella que consiguió el cupo en Argentina, (Andrés Ponce por lesión y Ronaldo Peña por decisión técnica se quedaron fuera), la Vinotinto tendrá que mantener el orden defensivo y explotar el ataque por las bandas, por lo que el juego colectivo será vital en su sistema táctico.

Dudamel ya confirmó que su plan es mantener el sistema 3-5-2, con las posibles variantes de Nicolás Márquez y José Caraballo en la delantera, además de Diego Osio como central, quien supliría la vacante de José Marrufo, suspendido los dos primeros partidos del Mundial al ver la tarjeta roja en el último encuentro del sudamericano.

Por el lado de «Las Águilas de Cartago», hay que tener mucha atención con Mohamed Ben Larbi y Hazem Haj Hassen, principales figuras del conjunto, quienes marcaron cuatro goles cada uno en el pasado Campeonato Árabe sub 17. A segunda hora (11:30 de la mañana), Rusia y Japón chocarán en el segundo duelo de este grupo.

Alineación: Beycker Velásquez; Samuel Marquina, Juan Tineo, Franko Díaz, Diego Osio, Eduardo Maceira; Francisco La Mantía, Andrés Benítez; David Zalzman; José Nicolás Márquez y José Caraballo.

Foto: AFP

Comente