Hoy para Uruguay

La Vinotinto rival nada fácil

tour-vinotinto-venezuela-argentina-septiembre-merida-valencia-maracay
6 de octubre, 2016 - 10:18 am
Agencias

Los celestes serán locales este jueves (7:00 pm) en el mítico Estadio Centenario de Montevideo

Foto: Agencias

Uruguay, con su delantero Edinson Cavani encendido (PSG francés), espera obtener un triunfo ante la débil Venezuela en la novena fecha para consolidar su liderazgo en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018. Sin embargo, el técnico charrúa considera que Venezuela será un «rival difícil», que le ha «causado problemas» a Uruguay.

«Creo es un equipo difícil de enfrentar, pero tenemos muy claro lo que significa esto, el objetivo es ganar el partido y vamos a tratar de, en cuanto a mentalidad, actitud y rendimiento, conseguir lo que queremos», señaló el técnico. Durante la Copa América Centenario, Venezuela le ganó 1-0 a la Celeste y la dejó fuera del torneo. El seleccionador charrúa agregó que los futbolistas saben lo que es Venezuela y la importancia de obtener esos puntos para consolidar el liderazgo en la tabla de posiciones.

Los celestes serán locales este jueves (7:00 pm) en el mítico Estadio Centenario de Montevideo.

Cuestión de actitud

De su lado, el técnico de Venezuela, Rafael Dudamel, definió a la cita de hoy como «un partido más que táctico, muy actitudinal», destacando la capacidad de Uruguay de «llevarte al error».

Para Dudamel, las aspiraciones de Venezuela ante los charrúas pasarán por «sacarnos la presión del rival». «Es importante que estemos ordenados, con mucha intensidad en nuestros movimientos y poblar los espacios rápido», explicó el técnico.

Venezuela tiene apenas dos unidades y ocupa el último lugar en la tabla de posiciones del premundial, mientras que Uruguay es líder con 16 puntos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente