Más lejos del Mundial

La Vinotinto perdió 2 -0 con Colombia

Vinotinto vs colomb
2 de septiembre, 2016 - 8:48 am
Agencias

Cinco minutos antes del final de la primera parte asistió a un Josef Martínez que quedaba solo ante Ospina, pero el meta tuvo una reacción milagrosa al desviar el balón

Foto: Agencias

Una nueva fecha de las eliminatorias con miras a la Copa del Mundo Rusia 2018 llenaba de ilusión a Venezuela.

Era el primer encuentro de Rafael Dudamel en eliminatorias como DT del combinado nacional, pero nada del pasado reciente, donde se incluye una buena actuación en la Copa América Centenario, evitó la caída 2-0 contra Colombia en Barranquilla.

La selección local no perdió tiempo. Al primer minuto de juego, un ataque generado desde el costado izquierdo por parte de Luis Fernando Muriel tuvo como protagonista al meta criollo Dani Hernández, quien desvió el tiro del contrario. La esférica quedó en los pies de Carlos Bacca, quien habilitó a Macnelly Torres, pero su remate de pierna izquierda se fue a un costado del arco.

Un par de minutos después, Muriel repitió, pero su disparo se estrelló en la humanidad del central Wilker Ángel.

Recién llegado el cuarto de hora aparecía Venezuela. Un ataque generado por Juanpi Añor, Arquímedes Figuera y Roberto Rosales terminó con el disparo manso del lateral del Málaga, balón tomado con facilidad por David Ospina.

La necesidad de ganar protagonismo obligó al DT Rafael Dudamel a cambiar a Añor y a Adalberto Peñaranda de banda, intentando también que el cambio de marca favoreciera la dinámica vinotinto.

La más clara de la Vinotinto llegó a los 33 minutos, cuando un tiro libre cerca de la meta neogranadina fue cobrado por Añor, uno de los más participativos de la primera mitad. El cobro del volante obligó a Ospina a mandar la esférica al tiro de esquina.

Añor seguía haciendo daño. Cinco minutos antes del final de la primera parte asistió a un Josef Martínez que quedaba solo ante Ospina, pero el meta tuvo una reacción milagrosa al desviar el balón.

Al minuto 80, ese gol llegó. Apenas segundos después que Dani tapara un penal a Bacca, y que ameritó la expulsión de Ángel, James se lució con un centro que encontró sin marca a Macnelly para definir con comodidad y cerrar las opciones del cuadro criollo. Otro penal detenido por Dani al minuto 90 fue la nota positiva para una selección venezolana que pudo perder por goleada. El resultado deja a la Vinotinto con un punto después de siete juegos. Por su parte, Colombia suma 13 hasta la fecha.

vinotinto-vs-colombia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente