La Vinotinto luce mejor plantada

1637_D(silueta)-Agencias_01
14 de junio, 2015 - 1:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Rincón será uno de los jugadores de experiencia que confía Sanvicente

Foto: Agencias

Venezuela debutará hoy frente a Colombia en el estadio El Teniente de Rancagua, donde se disputará la primera fecha del grupo C de la Copa América. A pocas horas del inicio del encuentro, Tomás Rincón, Salomón Rondón, Juan Arango y Oswaldo Vizcarrondo, referentes de la Vinotinto, se muestran optimistas, pese a que la preparación de cara al torneo no incluyó ningún juego amistoso a diferencia de los cafeteros que enfrentaron a Costa Rica la pasada semana.

«Hemos tenido un mes para adaptarnos a la idea del técnico (Noel Sanvicente) e intentar hacer lo que él quiere», aseguró Arango. «Nos hemos preparado muy bien en los entrenamientos y los partidos serán un buen momento para demostrarlo», prosiguió el «18». «Creo que es muy difícil conseguir un grupo tan compacto y alegre», expresó Rondón, principal carta goleadora de la oncena criolla este domingo en Rancagua.  El atacante del Zenit, al igual que sus compañeros, espera superar lo realizado hace cuatro años atrás en Argentina, donde alcanzaron un cuarto lugar y perdieron en penales la semifinal frente a Paraguay. «Queremos mejorar lo realizado la edición pasada», dijo el goleador. Arango lo respalda. «Creo que tenemos un mejor equipo que hace cuatro años porque han salido más jugadores y hemos mejorado, como las otras selecciones», explicó el volante de Xolos.

Por su parte, Rincón y Vizcarrondo creen que el primer encuentro será fundamental para las opciones de clasificar a los cuartos de final de la competición. «Lo más importante será comenzar de buena manera, eso nos daría un empuje desde lo psicológico», indicó el central del Nantes francés.  «Ganar el primer encuentro nos dará el impulso para conseguir grandes cosas». «Nosotros conocemos los puntos débiles de Colombia y eso nos ayudará para salir bien parados en el primer partido», explicó el mediocampista del Genoa. «Hay que estar atentos a los jugadores de ataque de Colombia que son muy peligrosos y después hacer el partido que queremos», continuó.

Sanvicente confía en sus jugadores

Sanvicente explicó ayer que los jugadores más veteranos de su equipo, como los centrocampistas Juan Arango (35 años) y Tomás Rincón (27 años), hagan valer su experiencia en el primer partido del combinado venezolano en esta Copa América.

Comente