La Vinotinto femenina ajusta detalles en Maracaibo

qpplaceholder
11 de noviembre, 2015 - 1:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Lisandra Ramírez

En el marco del noveno módulo de preparación de la Vinotinto femenina sub 17 de cara al Sudamericano 2016 que se realizará en nuestro país, el DT Kenneth Zseremeta y la máxima referente del equipo nacional, Deyna Castellanos, en visita a QUÉ PASA dieron sus impresiones de lo que ha sido esta parada preparatoria en la «Tierra del Sol Amada», que a su vez ha servido para examinar al talento zuliano.

Aunque la fecha no está definida, el estratega panameño buscará revalidar la histórica hazaña del 2013, cuando sus dirigidas alcanzaron por primera vez el campeonato de la categoría en Paraguay, título que le sirvió a la selección para participar en el Mundial sub 17 celebrado en Costa Rica, donde fueron semifinalistas. Este primer módulo oficial en el Zulia de las chamas sub 17 de la Selección Nacional fue en trabajo conjunto de la directiva del Deportivo JBL del Zulia con apoyo de la Gobernación del estado.

Para Zseremeta «este es un campamento que busca talentos, vinimos acá y nos han prestado la colaboración y logística necesaria para que sea un éxito». Sobre el talento en la región el DT dejó saber que ya tiene en la mira a varias chicas que con su talento con el balón llamaron su atención y la del CT, en el que colaboran dos entrenadoras de la «Maquinaria Negriazul», Marbelis Mora y Liria Andrea Ferrer, así como el preparador de porteros de JBL, Niki López.

Madurez y templanza

La delantera y bota de oro del pasado Mundial de la categoría, Deyna Castellanos, expresó con madurez que «no solo yo soy la referente, hay jugadores del proceso pasado y todas tenemos la responsabilidad…este es un grupo muy positivo que tiene chicas nuevas y experimentadas». Deyna afronta el reto del sudamericano con mesura «tenemos la responsabilidad de igualar o mejorar la actuación del sudamericano pasado, pero el objetivo principal es el boleto al Mundial de Jordania». Recordemos que el torneo de Conmebol reparte tres cupos al Mundial de la categoría.

Y para impulsar la disciplina deportiva en el estado, el DT ofrecerá una clínica deportiva este sábado en la cancha Talentos del Sur a la que podrá asistir el público en general y todas las niñas con habilidades futbolísticas o interés por la disciplina podrán acercarse. El gerente general de JBL, Roberto González, reiteró el apoyo de la institución a cualquier evento deportivo que pueda servir de crecimiento y sobre todo a la selección femenina. El próximo módulo preparatorio será en Margarita.

Comente