La Vinotinto favorita

1888_8A-agencia 1
1 de marzo, 2016 - 2:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Agencias

Venezuela surge como favorita para alzar el trofeo de campeón en el sudamericano sub 17 femenino, que se inicia mañana en Barquisimeto con la participación de los 10 países del área.

La Vinotinto parte como candidata por ser vigente campeona sudamericana, contar con siete jugadoras que estuvieron en la pasada copa del mundo sub 17 y por jugar como locales. A pesar del duro reto que tiene este grupo, el cuerpo técnico y sus jugadoras se encuentran muy seguras que la selección puede estar entre las dos mejores selecciones que clasificarán al mundial de Jordania 2016.

Experiencia

Deyna Castellanos es la principal referente del combinado patrio. La delantera fue colíder goleadora en el mundial de Costa Rica, celebrado en 2014. Además de la aragüeña hay otras seis jugadoras que participaron en 2014 en la copa del mundo, como son los casos de las porteras Nayluisa Cáceres y Alexa Castro, las defensas Verónica Herrera y Sandra Luzardo, y las mediocampistas Daniuska Rodríguez y María Gabriela García.

Además de estas jugadoras de gran experiencia, el director técnico, Kennerth Zseremeta, destacó que existen varias jugadoras que han destacado durante los módulos de trabajo realizados en los últimos meses, entre las cuales están Jesimar Cabeza, Gladymar Rojas, Alejandra Coronel, Keisy Rondón y Dayana Rodríguez.

En la primera fase, Venezuela jugará cuatro encuentros (vs Argentina, Perú, Chile y Paraguay), en el grupo A.

En ambas zonas clasificarán dos selecciones, que disputarán la fase final en un todos contra todos.

Comente