La Vinotinto dio el batacazo

1984_Silueta)_01
10 de junio, 2016 - 12:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Venezuela está catalogada como la cenicienta de este grupo junto a Jamaica, ahora con sus dos triunfos por la mínima diferencia, aspira quedar como líder de la llave C, para ello buscarán su tercera victoria al hilo, el próximo lunes ante los mexicanos

Triunfo histórico de 1-0 logró ayer la selección nacional ante Uruguay, con el gol de Salomón Rondón tras una gran jugada de Alejandro Guerra, siendo la primera victoria de la Vinotinto frente a los charrúas en una Copa América, mucho orden y oficio mostró la oncena dirigida por Rafael Dudamel para sumar de nuevo de a tres y colocarse en lo más alto del Grupo C con seis unidades, la clasificación a Cuartos de Final se concretaría si México vence o empate ante Jamaica, dejando fuera al máximo campeón de este torneo (15) y líder de las eliminatorias de Conmebol en la primera fase.

Da el batacazo

«El Lobo» Guerra tomó el balón en la mitad de la cancha, condujo por derecha y alzó la mirada. Vio adelantado al portero celeste, Fernando Muslera y ni se lo pensó: el mediocampista venezolano sacó un disparo de derecha, a 40 metros de distancia, que sorprendió completamente al arquero. Muslera llegó a rozar el balón con la punta de los dedos, pero este terminó estrellándose en el poste y Rondón aprovechó el rebote para anotar en el minuto 35. «Saló» indicó que fue un trabajo de equipo y que la victoria se la dedica a todo el país.

Suárez se quedó con las ganas de jugar

La Vinotinto tuvo varias ocasiones de aumentar el marcador durante el encuentro, pero fueron desperdiciados, Adalberto Peñaranda tuvo un mano a mano con Muslera (68). Rómulo Otero cuando se jugaba el tiempo agregado, disparó desde la media cancha con la arquería vacía, pero su remate se fue por milímetros afuera, en ese momento hasta el portero charrúa se había ido al ataque en un tiro de esquina buscando el empate. El técnico Óscar Tabárez puso a calentar a Luis Suarez, sin embargo, no lo quiso arriesgar, provocando el jugador del Barcelona se molestará.

Por primer lugar del Grupo

Venezuela está catalogada como la cenicienta de este grupo junto a Jamaica, ahora con sus dos triunfos por la mínima diferencia, aspira quedar como líder de la llave C, para ello buscarán su tercera victoria al hilo, el próximo lunes ante los mexicanos. Dudamel tendrá que variar en su plantilla, tras salir lesionado en este juego Roberto Rosales, y Salomón Rondón también abandono el encuentro con algunas molestias musculares, Arquímedes Figuera se perderá el partido ante México, por acumulación de tarjetas.

Comente