Anzoátegui representará a Venezuela en la Serie del Caribe 2018

La tribu sacó las flechas

caribes-campeones
28 de enero, 2018 - 9:37 am
Vanesa Acosta/ Pasante Unica

Caribes de Anzoátegui blanquearon este sábado por 4-0 a los Cardenales de Lara, para alzar su tercer título de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y obtener un boleto a la venidera Serie del Caribe

Foto: Agencias

Barquisimeto- Con una excelente actuación del veterano Freddy García  y un cuadrangular de Luis Jiménez, los Caribes de Anzoátegui se coronaron campeones de la  temporada 2017-2018 de la Liga Venezolana  de Béisbol Profesional, al blanquear 4-0 a los Cardenales de Lara, en el sexto encuentro disputado en el Antonio Herrera Gutiérrez  de Barquisimeto

En una final que unió a los dos mejores equipos de  la campaña, Caribes sacó la casta y demostró, en el mejor momento de la  Liga, en enero, que tenían lo mejor de lo mejor  para llevarse el campeonato. Un bullpen equilibrado, abridores compuestos por veteranos y una extraordinaria ofensiva,  les dieron a los orientales su tercer trofeo en nuestra liga.

Los aborígenes tomaron la  ventaja  en el propio primer episodio, y no la dejó escapar a lo largo del encuentro, cuando  abrió el marcador con un cuadrangular  de cuatro carreras  del poderoso Luis Jiménez  ante los envíos del cubano Jorge Martínez.

A pesar de que los crepusculares intentaron voltear la pizarra en varias ocasiones en el partido, Caribes se llevó el triunfo, quedando la serie 4-2.

Ahora, la tribu con una mezcla de veteranía y juventud, buen grupo de lanzadores y una gran ofensiva,  representará a Venezuela  en la Serie del Caribe 2018 con sede en Guadalajara, México del 2 al 8 de febrero.

Dominio de Freddy  García

«El Torpedo» Freddy García,  quien anunció su retiro este año, fue electo como el «Jugador Más Valioso» de la gran final de la LVBP, al conducir el camino de los aborígenes hacia el título  tras dejar la pizarra en blanco en seis episodio  y un tercio de labor, propinando cinco abanicados y permitir solo tres indiscutible.

 

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente