Funcionó el Potazo, sigue el paro

La Rinconada canceló este viernes el pago a los caballerizos

la rinconada, caballos
23 de octubre, 2016 - 8:04 am
Francis Blackman / francisblackman@quepasa.com.ve

Con respeto a los traqueadores, que exigen un aumento en el ticket galope a Bs. 1.200, trascendió que Asoprorin no cuenta con los recursos para afrontar dicho incremento

Foto: Agencias

La Asociación de Propietarios de La Rinconada (Asoprorin) canceló este viernes la semana de trabajo de los caballerizos.

En horas de la tarde, se hizo efectivo el pago de 12 millones de bolívares que garantiza que los trabajadores seguirán atendiendo a los purasangres, caminándolos en los picaderos y prestando todos los cuidados que requieren. Sin embargo, el paro hípico continúa.

Los gremios de propietarios, jinetes y caballerizos se reunieron en el Jockey Club, con miras a buscar soluciones. El viernes se cumplieron 13 días sin traqueos. Mientras tanto, los trabajadores de las cuadras todavía esperan por el pago del ticket alimentación.

Con respeto a los traqueadores, que exigen un aumento en el ticket galope a Bs. 1.200, trascendió que Asoprorin no cuenta con los recursos para afrontar dicho incremento.

Víctor Lozada, presidente de Asoprorin dijo que «este modelo de negocio no funciona», Tenemos muchos impactos presupuestarios que no podemos atender. «Nos vimos obligados a disponer del Pote de Premios porque, con el tiempo, los montos por compromisos laborales han ido aumentando al punto de hacerse impagables». «Todos estamos mal, menos quienes administran la jugada».
Los dueños de caballos nombraron una comisión adjunta de ambas asociaciones para estudiar los escenarios posibles para salir del paro.

Entretanto, los ejemplares cumplieron 13 días sin ejercitarse en la pista principal del hipódromo La Rinconada. La medida obstaculiza el cumplimento de la ruta clásica y el viaje de la delegación venezolana a la Serie Hípica del Caribe pautado para la segunda semana de noviembre.

Comente