La reina colombiana

D-(silueta)-AFP_01
25 de agosto, 2015 - 4:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Ibargüen terminó su año competitivo como ganando todos los certámenes organizados por la IAAF

Foto: AFP

La colombiana Caterine Ibargüen sumó un nuevo título a su palmarés al ganar ayer el título de salto triple del Mundial de atletismo de Pekín, con lo que renovó el oro conseguido hace dos años en Moscú 2013, sumando su 29ª competición invicta.

Ibargüen, que no pierde una competición de salto triple desde que fuera medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se impuso con un salto de 14,90 metros, su mejor marca de la temporada, mientras que la medalla de plata fue para la israelí Hanna Knyasyeva-Minenko (14,78) y el bronce para la kazaja Olga Rypakova (14,77).

Progresión de Ibargüen

La progresión de Ibargüen ha sido evidente. Tras lograr el bronce mundial en Daegu 2011 y la plata olímpica en Londres 2012, consiguió el oro en el Mundial de Moscú 2013 y ahora en Pekín 2015. Colombia no había ganado nunca una medalla en el Mundial de atletismo hasta la edición de Daegu 2011, cuando se colgó dos bronces, con Luis Fernando López en 20 km marcha e Ibargüen en triple salto. Estos dos oros mundiales de la colombiana han sido históricos para su país en una disciplina como el triple salto en la que Ibargüen se ha dado a conocer internacionalmente. Durante años, el atletismo colombiano vivió del recuerdo del bronce conseguido por Ximena Restrepo en los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, pero ahora Ibargüen es la reina.

Comente